Aythami Artiles ha sido protagonista esta semana en los medios, lo ha sido por su gol al Depor que valieron mas que tres puntos, pero no hay que olvidar que ha pasado de villano a héroe en solo una semana. Aythami al igual que otros muchos jugadores de la tierra han sido crucificados por una parte de la afición que en muchos casos cuando le pitan no saben ni porque lo hacen, cuando pides una explicación a alguna que lo ha hecho , te dan unas respuestas tan estupidas como peregrinas, "es un mercenario", "amigo de Ramirez", "pesetero". Muchas discusiones he tenido por este motivo, no entiendo que se le pite a un jugador que esta defendiendo los colores de mi equipo, mis intereses.
Tengo ya mis años y recuerdo como en el viejo Estadio Insular ya habían "antigermanistas o antigilbertos", mas adelante recuerdo tambien que habia quien no pasaba una a Verona, por poner un ejemplo, nunca entendí que se pudiera estar en contra de un jugador de tu propio equipo y eso me valió alguna bronca de mi padre por llamarle la atención a alguno de estos detractores.
Para mi si un jugador se enfunda la amarilla va a tener todo mi apoyo, otra cosa es que no me guste su forma de jugar o critique una mala jugada o un mal partido, incluso una mala temporada, pero nunca entenderé que en pleno partido se perjudique a mi equipo pitando a uno de los míos.
El clima de crispación que vivimos en muchas ámbitos de la vida, la política, las redes sociales en la vida cotidiana, se llega a extremos en los que se confunden los terminos y cuando hay que debatir se discute, se insulta, si las cosas no son como tu quieres que sean, ya no son validas y esto llevado a la grada del estadio se convierte en lo que hemos visto con Lizoain, Deivid, Momo o el propio Aythami.
Me gustaría que cuando se le pite a uno de los nuestros, el resto le aplaudiera.
Aythami Artiles ha sido el héroe esta semana, también lo fue con la "arguiniguina" que nos dio el ascenso, pero para mi es un héroe porque defiende mis colores y mi escudo y solo espero que se le trate como a los otros veintitrés o veinticuatro, ni mas ni menos.
Destaca un medio unas declaraciones de Artiles en la que dice que no busca el perdón de la afición, no se porque tendria que pedir perdón, si alguien lo sabe que lo diga, yo pienso que deberia ser la afición la que deberia pedirle perdón, unos por acción y otros por omisión. Yo acabo de terminar mi pancarta de apoyo que voy a mostrar el domingo, espero que la vea y sepa que ahi hay uno que esta con el.
Comentarios
Publicar un comentario