MAS QUE TRES PUNTOS



Las Palmas puso ayer el primer escalón de la escalera hacia el ascenso. Hay que ser realistas y no pensar que por haber dado el puñetazo sobre la mesa que se dio ayer va a ser coser y cantar, nada de eso, nos espera un camino corto pero lleno de dificultades, trece peldaños mas en esta escalera hacia el cielo.

Es evidente que la victoria de ayer son mas que tres puntos, es haber enterrado el disfraz de pesimismo, sacar del armario el traje de "grande", decir aquí estamos lo llevaban dentro los jugadores que ayer se vaciaron en el campo y no estoy de acuerdo en que fue el partido mas completo de la temporada, no nos engañemos. Ayer el equipo puso toda la casta, la agresividad, las ganas de ganar que nos había faltado hasta ahora. Estaba claro que si igualamos al rival en lucha y entrega tenemos la calidad y la experiencia suficientes para ganar a cualquiera o mejor dicho para que nadie nos lave la cara como han hecho Cádiz, Córdoba, Almería, Lugo o Alcorcón.

Faltaba confianza y ayer se la ganaron, pero se la ganaron los jugadores, ahora es el momento de los jugadores, ver la foto del vestuario es una muestra clara del peso que se han quitado de encima, haber descargado la mochila de toda la carga pesada que llevaban y que ellos mismos se habían cargado.

Riazor debe ser el punto de inflexión, la mochila ahora no pesa, la confianza, la amistad, el compañerismo, la alegría, es la carga que hay que llevar, Pepe Mel será importante al final, ahora su obligación es no permitir que se echen mas peso encima del que deben, el protagonismo es de los jugones, desde Nauzet a Peckhart, todos son necesarios.

El próximo partido ante el Mallorca tiene que servir para corroborar lo vivido ayer, para eso la grada también juega su papel. Aunque soy de los muchos que no pitan al equipo, que no esta al acecho del primer fallo para abroncar a los jugadores, curiosamente canarios a los que se echaban de menos cuando no hubo ninguno en el once inicial, de los que no va al estadio a reivindicar ni a dejarse llevar en volandas por quejas extradeportivas que lo único que hacen es perjudicar al equipo, espero que el estadio sea un clamor en pro del equipo, que haya movilización, que vuelva la guagua, que la grada este llena pero no de euforia sino de preocupación, de compromiso, de tomarnos de verdad como algo nuestro al equipo, también esta en nuestras manos poner los escalones  para el ascenso.

Somos muy dados aquí al pesimismo y a la negatividad, mas en lo que se mueve alrededor de la UD Las Palmas, de siempre comentarios como "con este equipo nos vamos pa segunda" "lo que hace falta son jugadores de la cantera" y luego le pitan a la primera de cambio, eso se ha oído siempre, pero ya es hora de cambiar y se esta haciendo, asi que vamos al estadio optimistas y positivos,  y si alguien ve que no puede dejar la negatividad y el pesimismo fuera, por favor que no vaya, no es el momento.

Viendo como se celebró el gol, la piña que se formó al final y esa foto en el vestuario no me queda mas que decir ¡ Bravo chavales, a por ello !.

Comentarios