Ayer llegue a casa como todo buen aficionado amarillo, es decir muy contento con el resultado y me disponía a escribir mi experiencia ante el Osasuna. Parecía que estaba viviendo un sueño, algo en mi interior me dijo que no lo hiciera en caliente, que visionara mentalmente el partido y que tal vez por la mañana lo vería con mejor criterio.
Eso hice, normalmente cuando algo habla en tu interior lo mejor es hacer caso. Esta mañana mire toda la prensa y no había duda, Las Palmas 4 Osasuna 1. Era real, los "hombres de Paco" habían ganado por fin.
El ambiente era frío ayer, se puede decir que estábamos en familia, y la gente parecia resignada y por faltar faltaba hasta la mitad de Ultra Naciente. Curiosamente ayer tuvo que trabajar el doble el "speaker" ya que al dar las alineaciones ocurrió que dice " con el numero 13 Rauuuul ...." y no hubo respuesta, tuvo que dar el resto de la alineación el sólito, y la verdad es que con un tono un tanto mosqueado.
Los veinte o treinta de Osasuna entraron mas tarde porque al parecer tenían algún encargo aquí y estaban entretenidos destrozando algún que otro coche y negocio y dándose algunas tortas con algún lumbrera de aquí que también lo hay, la verdad es que una vez dentro del estadio se comportaron y animaron a su equipo, no había replica por parte de nuestra aficion aunque de vez en cuando se escuchaba a uno con un megáfono, el megáfono.
Osasuna venia con ganas de dar guerra, consciente de la flojera amarilla y de entrada se dedico a inquietar los dominios de Fernández sobre todo con las intervenciones de Rubén García, que incluso estrello la bola en el travesaño poco antes de que los amarillos dijeran ¡Basta! con el golazo de Fidel. Todo esto había pasado en apenas diez minutos de juego.
Los rojillos seguían en sus trece pero apenas inquietaban, mientras nosotros a la contra, lenta pero contra, nos acercábamos con peligro y Rubén a punto estuvo de echar por tierra mi teoría de que quien debe estar ahi es Rafa Mir, fallo un mano a mano de los que no fallaba. El que no falló fue otra vez Fidel que la puso en la misma escuadra que el primero, esta vez de falta y cuando todavía estábamos frotándonos los ojos Rafa Mir asistido por Galarreta y en posición de delantero centro, repito delantero centro, se la clava de vaselina al otro Rubèn.
Media hora de partido y tres a cero. No se puede hablar de injusticia, el Osasuna tenia mas el balón pero Las Palmas de cuatro, tres. De esto sabemos mucho nosotros, no hace falta recordarlo.
No se si a Paco Herrera se le subió la tensión o se le bajo el azúcar, lo cierto es que era Ángel el que se desgañitaba en la banda dando instrucciones y colocando a los jugadores y aunque por momentos desee que esto no acabara, nos fuimos al descanso con un resultado que para cualquiera podría parecer suficiente pero esto es el Gran Canaria.
Dicho y hecho, los navarros salieron dispuestos a quemar sus naves y tras un jugadón con mega--taconazo incluido de Rubén García, acortó la diferencia en el marcador y si a mi me rondaron los fantasmas por la cabeza, no quiero ni pensar lo que se le habrá aparecido al bueno de Paco Herrera.
Peñalba da consistencia al equipo y hace que los demás mejoren su aportación. Timor y sobre todo Galarreta van recuperando el nivel esperado y la defensa también parece mas firme y con mas confianza, tanto que hasta Cala se permitió algunos "cameos" hacia el área osasunista. Eric Curbelo y Dani cumplieron en su cometido como defensas y no aparecieron tanto en ataque, quizás por eso no desaparecieron en defensa. Cala y Mantovani contuvieron con firmeza y salvo alguna lagunilla sin importancia estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos.
Fidel estuvo cañón, igual le hacia falta un partido asi, no es que se dudara de el sino que esto quizás le haga coger mas confianza para poder desarrollar su juego que buena falta le hace al equipo.
Raúl Fernández lo que tenia que parar lo paró incluso arriesgando el físico en la salida que tuvo que hacer con el 3 a 1. Eso demuestra que siente el escudo y es un valladar, cuando el equipo esta bien es casi imbatible. Mi duda esta entre Rafa Mir y Rubén Castro. El Sub-21 ha demostrado con creces que tiene gol cuando esta en posición de delantero, pero si tiene que entrar por banda, mal asunto. Seria una pena desaprovechar a un jugador como el murciano, me da la impresión de que no se encuentra a gusto en ese rol, pero lógicamente querrá jugar aunque sea de portero, de Rubén que se puede decir del isletero que no se haya dicho, pero es que no esta fino y aunque su sola presencia pone nervioso a los rivales, cuando no estas acertado eso también lo captan los rivales y los nervios se le pasan, a lo mejor entrando en las segundas partes se aprovecha del trabajo de desgaste al que puede someter Rafa a los defensas y ganaría el equipo.
Bueno, el partido en la segunda parte no tuvo mucha historia salvo el gol de Lemos que aunque últimamente lo esta haciendo de extremo, no hay que olvidar que se le fichó como lateral y es ahí donde ha dado su mejor versión y tal vez no debería obsesionarse tanto con el ataque porque para eso tenemos a jugadores como Blum que esperemos que vuelva de su lesión al mismo nivel que estaba.
Parece que Herrera va dando forma a su idea y esta claro que mimbres hay y que al mejor sin ser tan preciosista se le gana a cualquiera, es todo cuestión de confianza y mentalidad, el trabajo se le supone y la calidad la tenemos así que a dejarse de tonterías y a ganar partidos donde sea y con quien sea, a ver si esta realidad nos lleva a cumplir el sueño.
Eso hice, normalmente cuando algo habla en tu interior lo mejor es hacer caso. Esta mañana mire toda la prensa y no había duda, Las Palmas 4 Osasuna 1. Era real, los "hombres de Paco" habían ganado por fin.
El ambiente era frío ayer, se puede decir que estábamos en familia, y la gente parecia resignada y por faltar faltaba hasta la mitad de Ultra Naciente. Curiosamente ayer tuvo que trabajar el doble el "speaker" ya que al dar las alineaciones ocurrió que dice " con el numero 13 Rauuuul ...." y no hubo respuesta, tuvo que dar el resto de la alineación el sólito, y la verdad es que con un tono un tanto mosqueado.
Los veinte o treinta de Osasuna entraron mas tarde porque al parecer tenían algún encargo aquí y estaban entretenidos destrozando algún que otro coche y negocio y dándose algunas tortas con algún lumbrera de aquí que también lo hay, la verdad es que una vez dentro del estadio se comportaron y animaron a su equipo, no había replica por parte de nuestra aficion aunque de vez en cuando se escuchaba a uno con un megáfono, el megáfono.
Osasuna venia con ganas de dar guerra, consciente de la flojera amarilla y de entrada se dedico a inquietar los dominios de Fernández sobre todo con las intervenciones de Rubén García, que incluso estrello la bola en el travesaño poco antes de que los amarillos dijeran ¡Basta! con el golazo de Fidel. Todo esto había pasado en apenas diez minutos de juego.
Los rojillos seguían en sus trece pero apenas inquietaban, mientras nosotros a la contra, lenta pero contra, nos acercábamos con peligro y Rubén a punto estuvo de echar por tierra mi teoría de que quien debe estar ahi es Rafa Mir, fallo un mano a mano de los que no fallaba. El que no falló fue otra vez Fidel que la puso en la misma escuadra que el primero, esta vez de falta y cuando todavía estábamos frotándonos los ojos Rafa Mir asistido por Galarreta y en posición de delantero centro, repito delantero centro, se la clava de vaselina al otro Rubèn.
Media hora de partido y tres a cero. No se puede hablar de injusticia, el Osasuna tenia mas el balón pero Las Palmas de cuatro, tres. De esto sabemos mucho nosotros, no hace falta recordarlo.
No se si a Paco Herrera se le subió la tensión o se le bajo el azúcar, lo cierto es que era Ángel el que se desgañitaba en la banda dando instrucciones y colocando a los jugadores y aunque por momentos desee que esto no acabara, nos fuimos al descanso con un resultado que para cualquiera podría parecer suficiente pero esto es el Gran Canaria.
Dicho y hecho, los navarros salieron dispuestos a quemar sus naves y tras un jugadón con mega--taconazo incluido de Rubén García, acortó la diferencia en el marcador y si a mi me rondaron los fantasmas por la cabeza, no quiero ni pensar lo que se le habrá aparecido al bueno de Paco Herrera.
Peñalba da consistencia al equipo y hace que los demás mejoren su aportación. Timor y sobre todo Galarreta van recuperando el nivel esperado y la defensa también parece mas firme y con mas confianza, tanto que hasta Cala se permitió algunos "cameos" hacia el área osasunista. Eric Curbelo y Dani cumplieron en su cometido como defensas y no aparecieron tanto en ataque, quizás por eso no desaparecieron en defensa. Cala y Mantovani contuvieron con firmeza y salvo alguna lagunilla sin importancia estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos.
Fidel estuvo cañón, igual le hacia falta un partido asi, no es que se dudara de el sino que esto quizás le haga coger mas confianza para poder desarrollar su juego que buena falta le hace al equipo.
Raúl Fernández lo que tenia que parar lo paró incluso arriesgando el físico en la salida que tuvo que hacer con el 3 a 1. Eso demuestra que siente el escudo y es un valladar, cuando el equipo esta bien es casi imbatible. Mi duda esta entre Rafa Mir y Rubén Castro. El Sub-21 ha demostrado con creces que tiene gol cuando esta en posición de delantero, pero si tiene que entrar por banda, mal asunto. Seria una pena desaprovechar a un jugador como el murciano, me da la impresión de que no se encuentra a gusto en ese rol, pero lógicamente querrá jugar aunque sea de portero, de Rubén que se puede decir del isletero que no se haya dicho, pero es que no esta fino y aunque su sola presencia pone nervioso a los rivales, cuando no estas acertado eso también lo captan los rivales y los nervios se le pasan, a lo mejor entrando en las segundas partes se aprovecha del trabajo de desgaste al que puede someter Rafa a los defensas y ganaría el equipo.
Bueno, el partido en la segunda parte no tuvo mucha historia salvo el gol de Lemos que aunque últimamente lo esta haciendo de extremo, no hay que olvidar que se le fichó como lateral y es ahí donde ha dado su mejor versión y tal vez no debería obsesionarse tanto con el ataque porque para eso tenemos a jugadores como Blum que esperemos que vuelva de su lesión al mismo nivel que estaba.
Parece que Herrera va dando forma a su idea y esta claro que mimbres hay y que al mejor sin ser tan preciosista se le gana a cualquiera, es todo cuestión de confianza y mentalidad, el trabajo se le supone y la calidad la tenemos así que a dejarse de tonterías y a ganar partidos donde sea y con quien sea, a ver si esta realidad nos lleva a cumplir el sueño.

Comentarios
Publicar un comentario