EL BUZÓN, LAS PEÑAS Y DAVID GARCIA

Que a las peñas le ha venido grande el haberse hecho cargo de gestionar el proceso para dar nombre a uno de los campos de la Ciudad Deportiva es mas que evidente. En realidad, todo el proceso por parte del Club ha sido una meditada improvisación dejando a las peñas la responsabilidad de organizar el buzón del aficionado.


Ya están donde querían, tomando decisiones dentro del Club, primero fue la campaña de abonados, el Club acepto prácticamente todas las propuestas de las peñas, los precios han quedado bien en general, nunca sabremos si mejor o peor de lo que habrían sido si hubiese sido el propio Club el que pusiera los precios.

Cuando se presentan los precios y demás novedades por el Presidente, dice que “se han gestionado con el consenso de la afición”, cosa que no es cierta, se hizo con el de las peñas que fueron las que se reunieron para decidir, aunque dicen que participo algún aficionado ajeno a las peñas, me gustaría saber quién fue, lo mismo que para la elección del nombre.

La gota que colma el vaso viene cuando surge la idea de que sea la afición la que elija el nombre del campo. La idea es estupenda pero como se hizo es algo que merece una respuesta, mas cuando se dice que es la afición la que ha elegido el nombre. Alguien miente o esta mal informado. ¿Cuál fue el proceso para la selección? ¿Qué alternativas había? ¿Se pidió a la afición que votara por los nombres que se propusieran? Según un miembro de una de las peñas, se hizo una propuesta en udlaspalmas.net, un sitio que no se caracteriza precisamente por estar de parte del Club precisamente y que al parecer fue el medio “oficial” para este proceso. Al parecer la decisión se tomaba según los emails que llegaban con un nombre, el que más tuviera daría el nombre al campo. Fue así, ¿no?

Ahora, que habría pasado si, por ejemplo, hubiesen llegado 5, 50,500 o 5000 con el nombre de… Nauzet Alemán o… Raúl Lizoain o ya seria la repera de Deivid. ¿Se habrían tenido en cuenta?

Para elegir a David García, ¿Cuántos llegaron?, de ellos ¿cuántos pertenecen a peñistas y cuantos a aficionados de a pie?

En cuanto a la elección de David García da la impresión de que es otra especie de pulso que se ha querido echar al club por el tema de la renovación o no de “El Jefe”, como yo le llamo, pues “Capi” solo hay uno y es Ernesto Aparicio, mi opinión es que flaco favor se le ha hecho a García, que sin comérselo ni bebérselo se verá en un dilema que el no se ha buscado, y aunque por su trayectoria, por haber permanecido durante tanto tiempo lo merecería aunque no precisamente por el numero de partidos, pues que sea el que mas partidos haya vestido la camiseta amarilla es circunstancial.

Por nombrar un histórico al que poco homenaje se le ha hecho, cogido al azar, José Manuel León Talavera, “León” disputó mas de 300 partidos con la UD, la mayoría en primera División, y entre ellos también dos participaciones en Europa una en la Copa de Ferias y otra en la opa de la UEFA. Teniendo en cuenta que empezó a jugar en el año 62 cuando la Liga estaba formada por 16 equipos y no fue hasta el año 72 en el que el numero de equipos se amplio a 18 y que su retirada fue en el 75, para alcanzar el mismo número de partidos tendría que haber estado jugando cinco o seis años más.

David García, al que admiro, ha hecho prácticamente toda su carrera en Segunda División, incluso ha bajado al infierno de la 2ª B y de su largo camino “tan solo“ tres han sido en 1ª , dándose además la circunstancia de que en todas las temporadas participaban 22 equipos excepto las de 1ª y 2ªB que contaban con 20, a estos también hay que añadir los de las diferentes promociones.

En definitiva, que han tenido en cuenta la cantidad y no la calidad. Siendo mal pensado, ni siquiera se ha tenido en cuenta eso, mas bien parece que se haya cogido lo primero que se tenia a mano y ese le ponemos.

Que esto se le ha quedado grande a las peñas es mas que evidente, que se han metido en el vestíbulo del club, también. ya están donde querían, pero cuidado que el siguiente paso quizás sea entrar hasta la cocina. Por lo comentado por el peñista al que me refería antes, parece que el trabajo esta siendo muy duro, pero tranquilos chicos, ya tienen su pagina en la historia del Club. Casi prefiero mas a los que gritaban “Vende Ya”.

Comentarios