UNION VIERA, DE PELÍCULA

Tengo que reconocer que no ha sido el Unión Viera un club que haya despertado simpatías en mi a lo largo de los años, a pesar de ser de mi barrio, sin embargo tengo que reconocer que lo que esta haciendo el, para mi mal llamado, "Milan de Schamann" esta temporada es de película, sin duda la mejor de toda la historia del club. De lograr el objetivo, cosa que no dudo, le colocaria si mal no recuerdo entre los mejores de la capital después de UD Las Palmas y Universidad y a la altura de históricos como Gáldar, Telde , Maspalomas, Castillo o Vecindario en cuanto a militancia en la categoría de bronce.



No estoy de acuerdo con quien dice que el peor rival que podía tocar era el filial cadista, pocos eran los que daban un duro por "El Garepa", yo entre ellos, cuando salió la bola del todopoderoso Caudal de Mieres, y mucho menos cuando tocó el Lorca Deportiva después de haber eliminado a los mineros, pero el equipo de Jero Santana ha dado la cara en todo momento y llegados a este punto enfrentarse a un conjunto joven aunque sobradamente preparado y con experiencia, creo que va a ser mas asequible que cualquiera de los otros "perros viejos" que podía haber tocado.

Estoy convencido que los rojinegros van a sacar un buen resultado en el Alfonso Silva y en la Tacita de Plata hará valer la ventaja que consiga mañana.

El Viera ya ha hecho historia metiéndose en esta final, mejorando con creces la cuarta plaza lograda de la mano de Ángel Luis Camacho en su debut en categoría nacional en la temporada 2012-13 con la cuarta plaza que le llevó al enfrentamiento en playoff con la Cultural Leonesa (0-0 en Pepe Gonçalvez y 4-1 en el Reino de León).

Partido histórico para el fútbol canario en el que yo dejaré fuera toda mi antipatía para apoyar al Unión Viera en este encuentro en la tercera fase.

Comentarios