QUE UNO DE LOS CAMPOS SE LLAME "8 DE JULIO"

Se ha abierto un nuevo debate en la Unión Deportiva, esta vez con motivo de dar nombre a los campos de la Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas. A mi personalmente el nombre de Barranco Seco me gustaba, y esta ligado a la historia del club, pero entiendo que al igual que el Estadio Insular dejó su nombre para la historia, Barranco Seco tendrá un hueco junto a el en la historia del club.

Pero el debate no va por ahí, uno de los campos ya tiene nombre  y me parece acertado ya que si don Manuel Betancor fue el "alma mater", justo es que se dé nombre al campo principal de la nueva Ciudad Deportiva.

Se ha dejado en manos de ex jugadores y afición para buscar el de los dos campos restantes, todavía no sabemos la mecánica para llevar a cabo esta misión, no obstante aquí va mi propuesta que no se si llegara a buen término, no se siquiera si será leída, pero quiero aportar mi granito de arena.

Hay una fecha en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, que es mágica y que marcó no uno sino dos hitos en nuestra ya no tan breve historia. Esta fecha se da la circunstancia que coincide con la de la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva y que para mi deberia llevar el nombre de uno de los campos al menos.

El 8 de Julio de 1951, cuando apenas se habían cumplido dos años de la fundación, la Unión Deportiva venció al Málaga (4-1) y lograba el ascenso a Primera División marcando un hito sin precedentes en el fútbol español, y no se si a nivel mundial.

Veintiún años después, es decir el 8 de Julio de 1972, esta vez fueron los Juveniles los que hicieron historia al proclamarse campeones de la entonces llamada Copa del Generalísimo después de vencer en el Santiago Bernabéu al mismísimo Real Madrid (1-2), titulo jamas igualado, y que puede equipararse con el logrado por los "diablillos amarillos" de German, Martin, Leon, Oramas, Oscar, Mujica, etc, el 1 de Abril de 1962.

Así pues, para mi uno de los campos al menos debería llamarse "8 DE JULIO".

Así lo recogía el desaparecido EL ECO DE CANARIAS


Si te gusta la idea, pasala, y si no te gusta, no pasa nada, espero que al menos haya servido para mostrar dos efemérides importantes en la historia del club, y si quieres tener estas imágenes, solo tienes que pedirlas y las envió en PDF.

Comentarios