Acabó el curso y es hora de poner las notas. Evidentemente en lo deportivo la nota final es un suspenso claro, incontestable. pero todos somos un poco culpables, aunque está claro que la cabeza visible es el presidente y de ahí para abajo en el escalafón hasta llegar al último aficionado
Si analizamos los resultados obtenidos con cada uno de los tres entrenadores que hemos tenido a lo largo de la temporada es obvio que el mayor error cometido fue la destitución de Manolo Jiménez que en los 14 partidos que dirigió obtuvo 22 puntos. Si comparamos esta puntuación con los equipos que han ascendido nos podemos tirar de los pelos si observamos que Osasuna con el mismo numero de partidos había obtenido la misma puntuación que la UD mientras que el Granada, a la postre el equipo mas regular, había obtenido 6 puntos mas y con 28 puntos ya se había colocado en la segunda posición.
Si seguimos analizando los datos de Manolo Jiménez con los de los otros equipos que obtuvieron el "premio" de la promoción observamos que el Mallorca obtuvo un punto menos que nosotros y Albacete dos mas, mientras que Málaga y Depor habían obtenido 5 y 7 puntos mas respectivamente.
Evidentemente son solo datos que no quiere decir que esa linea se habría mantenido de no haber cesado a Jiménez, pero si queda claro que el temor era infundado, y mas viendo los resultados de Paco Herrera y Pepe Mel. Lo que mal empieza mal acaba, y la reacción que se esperaba ya comenzó mal con el cambio de técnico. Nunca se sabrá que habría pasado de no haber tomado tal decisión, Esta claro que la decisión se tomó buscando un cambio a mejor, pero mas claro esta que no fue la correcta.
La destitución de Herrera era lógica pues en los 14 partidos que dirigió solo obtuvo 16 puntos incluidos los tres del ya descalificado Reus, por cierto son los mismos puntos obtenidos por Pepe Mel en el mismo numero de partidos. Las sensaciones con Mel al final han dejado buen sabor de boca con el debut de los jóvenes que pueden marcar el rumbo del equipo para la próxima temporada.
Otra cosa, como dijo hoy el presidente en la rueda de prensa, es la gestión económica que si no se demuestra lo contrario es buena, con el colofón de la Ciudad Deportiva, a la que solo queda esperar que de los frutos que todos esperamos de ella.
Hay otro apartado en la gestión que es la social, a la que pocos, a excepción claro esta de los implicados en ella, reconozco que para mi ha pasado prácticamente desapercibida, pero ahora reconozco esta labor, el equipo I+I, creo que de los primeros que se crearon, el equipo de D para menores en riesgo de exclusión, los campus en casi todas las islas, el de E-sport, los veteranos parece que ahora si tienen su espacio.
En definitiva en las cosas en las que se puede influir no hay queja, pero quizás en un club de futbol lo mas importante es el futbol y ahi influyen varios factores que no dependen de la gestión, arbitrajes, rivales, que la pelota entre, lesiones, etcétera y por supuesto los fichajes de entrenador y jugadores, que lógicamente se hacen pensando que el rendimiento va a ser positivo.
Como decía al principio todos los que estamos alrededor del equipo y lo sentimos como nuestro y somos parte importante en los éxitos, también lo somos en los fracasos, en este apartado hay que hacer mención aparte con las peñas, la Federación de Peñas por un lado, la Ultra Naciente que va por otro y el resto de las que no pertenecen a la federación y que con sus protestas no han hecho mas que perjudicar al equipo cuando lo que tenían que hacer era apoyar al equipo cuando esta pasando un mal momento que es precisamente cuando mas lo necesita, al resto de aficionados que dejados llevar por la corriente y han dejado de ir al estadio o pitan porque el de al lado pita, y el motivo no saben cual es y a lo que lleva esto es a encrespar mas el ambiente, tal vez es lo que alguno pretende y los demás no lo saben. A los aficionados que han estado siempre ahí, en los malos momentos, solo puedo agradecerles que lo hayan hecho.
Capitulo aparte tambien se merece la prensa que se apunta al tan de moda "periodismo basura" y toman partido por la polémica con tal de ganar unos cuantos oyentes o lectores.
Por ultimo en el apartado de las renovaciones y salidas de jugadores, estoy completamente de acuerdo con las salidas de Fidel, Peñalba o Cala, me da mucha pena que Rafa Mir no haya tenido mas participación y es lógico que no pueda seguir, lo mismo que Danny Blum, Peckhart no sabemos si es bueno o malo por lo que si se va no lo vamos a echar de menos y el resto de jugadores que cumplan contrato y que no vayan a ser renovados en las condiciones que exige la situación, gracias por los servicios prestados.
El trato que se le ha dado a jugadores de la tierra como Nauzet, Deivid, Aythami, similar al recibido por Lizoain y otros tantos, que lo menos que se les puede hacer es respetarlos, no solo por el hecho de ser canarios, sino por llevar puesta la camiseta amarilla. A ver si para la próxima temporada dejan ya de dar el discurso tan manido de "el amigo o el yerno del presidente"
El caso David García es cosa aparte al igual que Jerónimo Figueroa y de momento habrá que esperar acontecimientos.
Por supuesto que esta es mi opinion , se que hay gente que esta de acuerdo pero por el que diran, no lo expresa o simplemente le da igual o no lo quiere expresar, también habrá quien opine lo contrario y crea que lo mejor sea seguir dando palos al aire en perjuicio del equipo pues adelante respeto para todos pero sigo pensando que aqui lo unico que suma es tirar todos a una con el equipo y que cada uno aporte su granito en pro, no en contra.
Ahora a esperar con ilusión como cada año que salga la campaña de abonos,los fichajes, el calendario y a ver si empieza de una vez el fútbol, que ya lo echo de menos.

Comentarios
Publicar un comentario