ENTREVISTA A ALBERTO. GUARDIAN DEL ÁREA DE LA UD TAMARACEITE

La UD Tamaraceite afronta este domingo el partido mas importante de su historia, a menos de 48 horas para el desenlace hablamos con uno de los pilares del equipo-


Alberto Rodríguez (Arucas - 31/12/1992) con sus actuaciones a lo largo de la temporada se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Chus Trujillo. Su regularidad en el eje de la zaga le ha llevado a jugar prácticamente todos los minutos y según nos comenta el propio Alberto, "Estoy en el mejor momento de mi carrera, el míster ha depositado su confianza en mi y he jugado casi todos los minutos, eso a su vez te da confianza y te hace mejor. Sin duda es mi mejor temporada".

La temporada regular fue para enmarcar, el tramo final el equipo se relajó un poco, luego llegó la final contra la Peña Deportiva de Ibiza. 
¿Se pudo notar en la eliminatoria?
Cuando consigues el objetivo con tanta antelación, es normal que te relajes un poco, aun así el equipo nunca dejó de competir y llegamos  a la final en plena forma para afrontar la eliminatoria, de hecho a falta de unos pocos segundos teníamos el ascenso en la mano, pero esto es fútbol y una jugada desgraciada nos condenó a jugar la prórroga con un jugador menos y el resultado final es conocido por todos.

El partido de Ibiza tuvo un alto coste, además de la eliminación, se pierde a uno de los pilares, la pareja formada por Samuel Casais y Juan Andrés en la medular. Jonay en la portería, Alberto en el eje de la defensa y Eros en la punta son junto a Juan Andrés y Samuel la columna vertebral del equipo.  ¿Crees que el equipo les echó en falta el pasado domingo en el Prat?
Sin duda son dos piezas fundamentales, son dos jugadores muy importantes para nosotros y obviamente su ausencia se nota, también se notó la ausencia de Aythami, que nos da profundidad por banda, pero cuando uno falta el compañero que entra tambien se deja la piel en el campo y cada uno con sus cualidades aporta el máximo al equipo. 

En el partido de ida ante El Prat, además de por las ausencias, el equipo no se parecía al que nos tiene acostumbrado a lo largo de la temporada. ¿Cómo afronta la vuelta?
Es verdad que salimos muy tocados, y durante la semana intentamos recuperarnos mentalmente, el rival impuso un ritmo muy alto desde el principio y realizó una presión muy alta con un juego directo, tiene hombres rápidos en banda y delanteros muy peligrosos en el área que al menor descuida te la pueden liar, no obstante estuvimos muy concentrados y a pesar de no poder defendernos como a nosotros nos gusta con el balón mantuvimos el tipo y en el Juan Guedes será diferente.

Pero estamos obligados a marcar.
Sabemos que tenemos que marcar, pero no podemos descuidarnos, ellos saben sacar provecho a las jugadas a balón parado y a segundas jugadas, nosotros tenemos que hacer el juego que hemos hecho todo el año y presionar tras perdida, con el apoyo de la afición estoy seguro que sacaremos la eliminatoria.
Para ellos esta eliminatoria es el premio por haber ganado la primera, nosotros llegamos a esta semifinal como perdedores y pudimos notarlo en la ida, pero eso ya esta superado.

Dices que lo peor que te ha pasado en un campo fueron los últimos segundos del "Peñazo", lo mejor también sucedió en Ibiza cuando fuiste objeto de la pena máxima que desgraciadamente no sirvió para lograr el ascenso, ¿Habrás soñado con ello?
Sin duda han sido los partidos mas importantes que he tenido, en Formac Villarrubia nos quedamos a un paso de la promoción pero nada comparado con esto. Para un defensa que no suele hacer muchos goles (2 esta temporada), ser protagonista en una jugada que podía haber pasado a la historia del Club te hace sentir orgulloso, al final no valió. Me conformo con que se repita en la final aunque el gol lo marque otro, eso si que esta vez sirva para ganar la eliminatoria.

Por ultimo ¿Que le pides a la afición en el Juan Guedes el domingo?
La afición seguro que va a responder y va a ser muy importante para nosotros.


Alberto inició su andadura en los alevines del Santidad y pasó su etapa de infantil en el desaparecido Universidad , luego jugó en División de Honor juvenil con el Arucas, ademas de con la Selección de Canarias, Arucas y Formac Villarrubia de Ciudad Real en 3ª División y UD Tamaraceite con la que ya sabe lo que es ascender desde Preferente

Comentarios