Hoy mas que dia de partido se podría definir este domingo como dia de futbol. A escasos minutos del comienzo del partido que va a enfrentar al Femarguin con el Depor por una plaza en la máxima categoría de fútbol femenino. Ademas esta mañana el Juvenil de la UD Las Palmas juega en el Anexo el partido de ida de Copa del Rey frente al At. de Madrid y el Unión Viera se juega una plaza en el playoff de ascenso a 2ªB contra Las Zocas en el Alfonso Silva sin olvidar que el San Mateo también se juega en San Mateo la permanencia en frente al Tacoronte.
Todo esto será por la mañana, para la tarde y a la misma hora queda el partido mas importante de la temporada para Las Palmas Atlético frente al filial colchonero en Majadahonda y mirando de reojo a otros campos, para sellar la permanencia un año mas en 2ªB o tener que jugarse la misma en un playoff.
A la misma , las cinco de la tarde en el Gran Canaria, la Unión Deportiva se juega ademas del prestigio, certificar la permanencia y alejar de manera definitiva el fantasma del descenso.
Se ha escrito mucho durante la semana sobre este partido, y sobre todo se ha hablado en redes sociales después de la derrota de anoche del CD Tenerife, de la posibilidad que poco mas o menos dejarnos ganar para así perjudicar a los chicharreros.
Las Palmas tiene que jugar pensando en si misma ya que la derrota nos podría dejar a dos puntos después de visitar la semana que viene El Sadar y con seis puntos por jugar, así que no es para tomarse a broma lo de esta tarde.
En la temporada 2001-02 la UD después de empatar en el Camp Nou a uno con el Barsa mismo resultado con el Zaragoza en el Insular y en el Sánchez Pizjuán, pasamos a ocupar el puesto 15º a falta de cuatro partidos, derrota en casa 0-2 con el Rayo y derrota en el Sadar 3-2 que nos dejaba en el puesto 17º, fuera del descenso, en la penúltima jornada recibimos al Tenerife que ya estaba descendido y un gol de Marioni nos dejaba en puestos de descenso, para en la ultima jornada visitar a la Real Sociedad, una victoria en casa o un empate ante Osasuna nos podría haber dejado en Primera, y quizás la historia habría cambiado para la UD, ya que después de un buen año en Segunda, 5ª plaza, al año siguiente volvimos al pozo de la Segunda B.
Muchos de los que hoy cantan que "Las Palmas es de primera", en realidad no han conocido a este equipo como de primera, pues si en la primera mitad de vida de la Unión Deportiva Las Palmas fue "un equipo de Primera" con 26 temporadas en 1ª y ocho en 2ª, todo lo contrario que los últimos 35 años en los que hemos estado ocho en 1ª, incluidos los tres últimos, 21 en segunda y seis en 2ªB, asi que no es para tomarselo a broma y esta tarde hay que salir con todo y dejar a un lado la prepotencia de creer que todo esta hecho.
Un poquito de humildad no nos vendría mal y apoyar al equipo para que pueda conseguir la victoria y pasar pagina de una vez por todas a esta temporada, que aunque mala no ha sido la peor de los últimos treinta y pico años. Ya habrá tiempo para la pataleta y esperar que el próximo año todos hayamos aprendido y con humildad afrontar una nueva temporada con ilusión y si puede ser volver a primera.
Todo esto será por la mañana, para la tarde y a la misma hora queda el partido mas importante de la temporada para Las Palmas Atlético frente al filial colchonero en Majadahonda y mirando de reojo a otros campos, para sellar la permanencia un año mas en 2ªB o tener que jugarse la misma en un playoff.
A la misma , las cinco de la tarde en el Gran Canaria, la Unión Deportiva se juega ademas del prestigio, certificar la permanencia y alejar de manera definitiva el fantasma del descenso.
Se ha escrito mucho durante la semana sobre este partido, y sobre todo se ha hablado en redes sociales después de la derrota de anoche del CD Tenerife, de la posibilidad que poco mas o menos dejarnos ganar para así perjudicar a los chicharreros.
Las Palmas tiene que jugar pensando en si misma ya que la derrota nos podría dejar a dos puntos después de visitar la semana que viene El Sadar y con seis puntos por jugar, así que no es para tomarse a broma lo de esta tarde.
En la temporada 2001-02 la UD después de empatar en el Camp Nou a uno con el Barsa mismo resultado con el Zaragoza en el Insular y en el Sánchez Pizjuán, pasamos a ocupar el puesto 15º a falta de cuatro partidos, derrota en casa 0-2 con el Rayo y derrota en el Sadar 3-2 que nos dejaba en el puesto 17º, fuera del descenso, en la penúltima jornada recibimos al Tenerife que ya estaba descendido y un gol de Marioni nos dejaba en puestos de descenso, para en la ultima jornada visitar a la Real Sociedad, una victoria en casa o un empate ante Osasuna nos podría haber dejado en Primera, y quizás la historia habría cambiado para la UD, ya que después de un buen año en Segunda, 5ª plaza, al año siguiente volvimos al pozo de la Segunda B.
Muchos de los que hoy cantan que "Las Palmas es de primera", en realidad no han conocido a este equipo como de primera, pues si en la primera mitad de vida de la Unión Deportiva Las Palmas fue "un equipo de Primera" con 26 temporadas en 1ª y ocho en 2ª, todo lo contrario que los últimos 35 años en los que hemos estado ocho en 1ª, incluidos los tres últimos, 21 en segunda y seis en 2ªB, asi que no es para tomarselo a broma y esta tarde hay que salir con todo y dejar a un lado la prepotencia de creer que todo esta hecho.
Un poquito de humildad no nos vendría mal y apoyar al equipo para que pueda conseguir la victoria y pasar pagina de una vez por todas a esta temporada, que aunque mala no ha sido la peor de los últimos treinta y pico años. Ya habrá tiempo para la pataleta y esperar que el próximo año todos hayamos aprendido y con humildad afrontar una nueva temporada con ilusión y si puede ser volver a primera.

Comentarios
Publicar un comentario