¿QUE HE HECHO YO...?



Se acerca el final y es evidente que no ha sido un curso para estar contentos. De mediocres seria alegrarnos con la desgracia de otros cuando nosotros no hemos sido capaces de ni tan siquiera acercarnos al objetivo marcado del ascenso.

Esta semana nos visita el Córdoba que tan malos recuerdos nos trae a todos a la memoria, pero no son ellos culpables de nada ni nuestros enemigos, los enemigos estaban en casa.

Esta semana he podido observar como nuestra prensa deportiva a bajado a la categoría más baja ya que, si el deporte debe servir para potenciar ciertos valores que deben servir para influir positivamente en el comportamiento individual de las personas y contribuir de esta manera a tener una sociedad mejor, la prensa tiene entre otras funciones la de difundir cultura.  Si echas una ojeada por el código deontológico de la Asociación de Prensa puedes observar como para algunos medios es papel mojado y cada vez mas importan poco las formas con tal de ganar un seguidor o vender un periódico.

Si los que tienen que ser referentes para un modelo de sociedad de calidad, políticos, deportistas y periodistas entre ellos, no tienen esa responsabilidad para con la sociedad nos vemos abocados al modelo que hoy disponemos de crispación, engaño, desconfianza, mentira, enfrentamiento, en definitiva todo vale para que la gente me siga y crea mis ideas.

Como decía, esta semana con la visita del Córdoba se ha venido, como suele decirse vulgarmente, metiendo bichos en la cabeza de la gente en casi todos los medios, desde los tradicionales periódicos hasta las redes sociales pasando por radio e incluso televisión, con titulares  del tipo "vengar el cordobazo", "mandarlos a 2ª B", etc.

En lo de vengar lo que pasó en el mal llamado "cordobazo", mas bien deberia llamarse "el asalto del 22J" o algo asi, el Córdoba era un convidado de piedra que tenía asumida la derrota hasta que pasó lo que pasó. ¿Que nos ha hecho el Córdoba para tener que vengarnos?, ¿ Que querían, que el Uli Dávila la tirara fuera?. En cuanto a mandarlos a 2ª B, habría que resaltar que los trabajadores de esa empresa que se hunde llevan meses sin cobrar, no solo los jugadores sino sus empleados con sus familias, etc. ¿Nos vamos a alegrar por eso?, ¿Vamos a hacer una fiesta ?

Se nos llena la boca hablando de lo grande que es la afición amarilla, que lo es, la nobleza y caballerosidad de la afición hay que demostrarla, y en numerosas ocasiones lo ha hecho, pero como he dicho en otras ocasiones, los tiempos están cambiando, y es mas que probable que se festeje el descenso del Córdoba si se produce, pero yo me niego a ser partícipe de lo que sería una falta de respeto y animaré, de producirse,  con la nobleza y respeto que la afición de la Unión Deportiva Las Palmas históricamente ha tratado a sus rivales, y si a pesar de los poquitos seguidores que tengo a solo uno le llega este mensaje y lo cumple, podré darme por satisfecho.

Quiero aprovechar para agradecer a www.udlaspalmas.net que haya publicado un articulo mio sobre la peñas a pesar de ser totalmente opuesto a su linea editorial.

Comentarios