MISIÓN CUMPLIDA. SOMOS DE PRIMERA



Llegó el final de una temporada para el San Antonio en la que el objetivo fijado al principio se ha cumplido no sin dificultades y alguna que otra duda en momentos de la misma, pero al final lo que importa es que  se puso el sello de la misión cumplida.

La ultima jornada, con todo a favor para lograr el objetivo, no dio lugar a dudas. Ante un rival, el Santos que no había realizado una buena temporada y que a lo largo de la temporada no había vencido a ninguno de los equipos de la zona alta a excepción del Guanarteme (6º) y que en la mente de todos estaba que no iba a ser el que aguara la fiesta de los antoñitos.

A escasos metros el maximo y digno rival se enfrentaba a su eterno rival y miraba de reojo lo que ocurría un poco más abajo, caprichos del destino, en su propio feudo iba a ser la fiesta blanca que culminaría con la celebración del ascenso a Primera.

A los treinta segundos del pitido inicial volvía a sonar el silbato del colegiado, que no dudó al enseñar la cartulina roja al guardameta local después de derribar al borde del área a Ado cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Ivi se puso el guante en la pierna izquierda para colarla por la escuadra sin que pudiera hacer nada el sustituto del guardameta expulsado que a la postre fue el mejor de su equipo evitando con sus acciones una goleada que podría haber sido escandalosa.

Apenas un minuto de juego un gol a favor, un jugador mas y ninguna opcion del contrario de hacer daño, tocaba mantener la compostura durante ochenta y nueve minutos y cerrar cuanto antes cualquier posibilidad que pudiera dar lugar a la duda, y con dos goles mas de Ado, al descanso se esfumaba cualquier posibilidad de sorpresa.

Sin embargo las noticias que llegaban de Parque Atlantico eran mas tranquilizadoras, si cabe, pues el Barrio Atlántico durante prácticamente todo el encuentro iba venciendo al Union Feria, para al final acabar empatando a cinco goles, pero si alguien estaba interesado en la derrota del Unión Feria era el San Lázaro que en el López Socas vencía con claridad al Guiniguada y durante muchos minutos de la tarde desbancaba a los de El Pilar de la tercera plaza, que al final quedo en propiedad de los del Union Feria gracias al golaverage particular, importante porque puede dar opción al ascenso si hay bajas o renuncias para la próxima temporada.

La segunda parte se desarrollo con toda normalidad sin destacar ninguna incidencia, un gol de Pablo y otro de Saúl, premio a la constancia, se ponía punto y final a una temporada cargada de emociones y que culmino con una merecida celebración por parte de jugadores, técnicos, directivos y como no, aficion y familiares que ayer abarrotaron las gradas del campo de El Pilar.

En el resto de encuentros, Las Torres y Siete Palmas igualaban a dos, con todos los deberes hechos por parte de ambos y cabe destacar el encuentro entre Talleres Canary y Santidad que se enfrentaban en El Batan y en el que los locales al final del encuentro hicieron el pasillo de honor a su rival, no por haber conseguido el titulo de campeón sino porque los chicos de Arucas a pesar de haber estado colista durante toda la temporada y acabar con 140 goles en contra, 39 a favor, 2 victorias y 1 empate, han permanecido juntos durante toda la temporada compitiendo con nobleza y deportividad de principio a fin aunque los resultados hayan sido tan negativos. Enhorabuena a ambos porque detalles como este engrandecen el deporte.




Comentarios