MAS VALE SOLA...



Lo de UltraNaciente ha llegado a un esperpéntico punto tan desagradable que como aficionado me da pena. Es verdad que UN es el grupo mas animoso del estadio, casi diría el único, porque lo de la Peña Germán Dévora no me parece que sea animar, y lo siento mucho por ellos porque me parecen buena gente y respeto pero no comparto su forma de entender lo que es animar, para mi molestar.

Pero el caso de la UN es diferente, por todos es reconocido que son los animadores de los partidos aunque bajo mi punto de vista y siempre lo he manifestado, son meros imitadores de las "barras bravas" sudamericanas en sus canciones y, es mi opinión, eso no llama al resto de la afición a seguir sus canciones, puede ser que no les importe y también creo que sería una equivocación, pero lo logico seria que cantes para que todo el estadio te siga, porque sino seria como la Peña GD, eso sí más organizada y que suenan mejor.

Si tanto dicen que quieren al equipo dedicaran el tiempo que dedican a organizar este tipo de actos, que lo único que hacen es perjudicar al equipo, dividiendo a la afición sembrando la crispación entre aficionados que por el simple "efecto de simpatía" secunden actos en los que en realidad no creen, pero "por el que dirán" o porque el que está fuera de toda esta lucha sin cuartel a la que quieren llevarnos "tenga miedo que algun dia pueda pasar algo", si dedicaran más tiempo, dedica, a preparar nuevas canciones, más originales, más nuestras, con las que sentirnos más identificados, por ejemplo el "Somos costeros", cambiando un poco la letra si quieren, estoy seguro que eso sería más beneficioso para el equipo, para el club, para las propias peñas y por supuesto para el resto de aficionados.

Lo que no se puede hacer es querer matar moscas a cañonazos. Por supuesto que hay cosas que se han hecho mal pero algunas habrán que se hayan hecho bien y me refiero a haber salido de 2ª B, haber llegado a 1ª, hemos disfrutado de grandes jugadores que, claro que si, no hemos podido mantener, por motivos deportivos o monetarios, erróneamente o acertadamente, son decisiones que se toman igual que las toma un jugador al dar un pase o al chutar a puerta, y no por ello vamos a montar el pollo cada vez que se cometa un error.

Se intenta imponer al club lo que a mi me parece un chantaje en toda regla, se emiten comunicados con peticiones que no dejan de ser opiniones, y en cuestión de opiniones, mas en futbol, cada uno tiene la suya pero lo que no se puede pretender es querer imponer la tuya cuando no tienes responsabilidad alguna y ni siquiera derecho para tomar decisiones. Al aficionado, nos guste o no, nos toca disfrutar o sufrir con el equipo y como mucho protestar cuando nos suban el precio del abono, lo demás me parece perjudicar al equipo.

UltraNaciente ha sido importante en las gradas del Insular primero y ahora del Gran Canaria, con sus tifos, sus cánticos, incluso con sus acciones solidarias se han hecho acreedores  de las simpatías de muchos aficionados, era difícil no apoyarles por ejemplo cuando se les acuso en el 22J, aunque algunos saltaron desde allí, pero que no se confundan y lo que eran simpatías se pueden volver antipatías, y puestos a imitar a las "barras", que se queden solo en las canciones, y aunque cuantos mas seamos mejor, apliquense uno de sus lemas, "NUNCA CAMINARAS SOLA", pues de lo contrario, al menos por mi parte les diría, "MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA".


Comentarios