LAS CUENTAS CLARAS


Evidentemente la victoria de Las Palmas Atlético sobre el Adarve supone un respiro para "los diablillos amarillos", de no haberla conseguido, prácticamente estaría abocada a jugar el playoff por la permanencia, pero cuidado que no está todo hecho.

El filial tiene que estar pendiente el próximo domingo de cuatro campos para saber cuál será su futuro.
  • Municipal de Boadilla del Monte donde el Internacional de Madrid, que actualmente ocupa la plaza de playoff, recibe al Guijuelo de Salamanca que ocupa la sexta plaza y tiene asegurada plaza para la Copa del Rey.
  • Estadio José Zorrilla o su Anexo, en el que el Valladolid "B" recibe al colista y ya descendido Deportivo de La Coruña "B".
  • Estadio de  Barreiros o el propio Balaídos, que sera clave en el devenir de los demás implicados, donde se van a enfrentar Celta "B" y Salamanca CF, un empate entre ellos podría ser fatal para los amarillos. 
  • Cerro del Espino, y porque no, el propio Metropolitano. El Atlético de Madrid "B" jugará el playoff de ascenso pero puede acabar en cualquiera de las cuatro posiciones, por lo que sin duda va buscar la victoria por todos los medios ante los nuestros.
Una cosa está clara, el filial se salva seguro si logra al menos el empate, pero también si se da cualquiera de estas circunstancias
  • no gana Internacional
  • pierde Valladolid "B"
  • no hay empate entre Celta "B" y Salamanca
Pero aunque parece fácil  que se produzca uno de estos resultados, la cosa se complica si tenemos en cuenta que tanto Internacional como Valladolid juegan en su campo contra rivales que solo juegan por la honrilla de ganar y que al Celta y Salamanca les podría valer el empate solo en caso que Las Palmas pierda, por lo que  si se da la "lógica" y vamos perdiendo, gallegos y charros podrían pactar el empate, pero para que este resultado les fuera beneficioso a ambos, tendrían que darse la derrota de Valladolid y la no victoria de Internacional. O sea un verdadero galimatías en el que cualquier especulación te puede llevar al desastre.
Las Palmas tendría que aplazar las vacaciones si ocurre que Las Palmas pierde y además
  • Internacional gana
  • Valladolid empata o gana 
  • y Celta y Salmantino empatan
Si se juntan tres de estas cuatro posibilidades, se produciría un triple o cuádruple empate a 47 puntos que seria fatal para la "vela chica" pues en ambos casos perdemos ya que como se puede apreciar en el cuadro somos los peores  por puntos en el caso de cuatro pero también por goles si fuera un empate entre tres.


Esta claro que el futbol no es una ciencia exacta y no podemos pararnos a mirar tanto número y tanta posibilidad, que si pasa esto o aquello, habrá que esperar al domingo a las 17:00 h, misma hora que el partido de Las Palmas y Rayo Majadahonda en el Estadio de  Gran Canaria, yo no descarto que "los diablillos amarillos" den la campanada y echen por tierra todo lo que hemos comentado.

Y digo yo, ¿no se podría pedir un cambio de hora para que no coincidieran los dos partidos? o mejor aún, ¿no se podría poner en el videomarcador el partido del filial?

Lo que esta claro es que va a ser una tarde de domingo apasionante, de radio y calculadora.

Comentarios