GRACIAS POR LA INVITACION

Las Palmas fue invitado de honor a la fiesta del ascenso del Osasuna, y dijo Pepe Mel que los rojillos le habían enseñado el camino. No solo Osasuna nos ha pasado por encima sin ser mejores que Las Palmas. Durante toda la temporada hemos visto como equipos nos han pasado por encima solo por correr mas o ser mas intensos, es decir meter mas el pie o no dar una pelota por perdida.

No digo que los jugadores de la UD hayan hecho dejación de sus funciones, pero el futbol, según mi humilde opinión, ha dado un vuelco, y se ha vuelta a ver como triunfa el futbol, digamos Barroco. El Romanticismo en el futbol ha quedado superado por el Neobarroquismo, me explico.

El futbol de toque-toque, el famoso tiki-taka del Barsa o de la Selección, antes practicado por Brasil o la propia Unión Deportiva Las Palmas se ha visto superado por un juego en el que es importante la calidad del futbolista, pero es imprescindible combinarlo con la velocidad, con la agresividad o la intensidad.

Modelos como el de Quique Setien son muy vistosos para el espectador neutral pero no para mi equipo, es verdad que ese futbol te puede dar una alegría puntual como puede ser ganar en el Bernabéu o en el caso de Las Palmas para meterle cuatro al Osasuna, pero pienso que no da para mas, no se puede a día de hoy alcanzar objetivos altos si no igualas las fuerzas con los rivales, si además técnicamente eres muy bueno pues mucho mejor.

Quien me conoce sabe que Setien no ha sido santo de mi devoción y a pesar de quedado en muchas tertulias y corrillos como "insensato", el tiempo me va dando la razón y se ha podido ver a lo largo de este ultimo mes con la eliminación del Barsa en Champions o la final de Copa ante el Valencia, mas allá en el tiempo el esperpento mundialista de España, independientemente de lo que ocurriera en los despachos.

Pepe Mel salió de la fiesta pamplonica con la lección aprendida, solo falta que los románticos, prensa y afición sobre todo le dejemos trabajar y respetemos el cambio de ciclo, ¡el Romanticismo ha muerto
viva el Neobarroquismo!

Comentarios