EL DERBI YA ESTA AQUÍ



Otra vez esta aquí el derbi, un partido que como comenté en la primera vuelta no suele ser un partido futbolísticamente bonito. Suelen ser intensos, en ocasiones roza la violencia, cuando el temor acecha a alguno de los equipos son plomizos, el Tenerife mañana se puede estar jugando su futuro, el ser o no ser, y ahí esta el morbo para muchos.

Yo creo que el partido de mañana no va a resultar definitivo ya que a falta de cinco partidos, ni siquiera la UD estaría salvada en caso de derrota, eso si la victoria nos reservará una plaza en Segunda la próxima temporada.

No va a estar sola la Unión Deportiva, nunca lo esta, lo que es curioso es que hayan "tortas" por conseguir una entrada y sin embargo son los mismos que te "comen el coco" para que no vayas al Gran Canaria los que en su gran mayoría van a estar en el Heliodoro.

Menos mal que parece que han dado marcha atrás en lo que ellos llaman actos de protesta, porque de lo contrario el ridiculo habria sido espantoso, viéndolo toda España y parte del extranjero, pero no se dan cuenta que a quien hubiesen dejado retratados sería a la afición de Las Palmas en general, fuera del Gran Canaria somos admirados y respetados, incluida la propia Tenerife, pero coger un barco, algunos como los amigos de Lanzarote, avión y barco con noche incluida, escoltados hasta el estadio 2 o 3 horas de espera en la grada y vuelta a coger el barco para ir a gritar "Ramírez vende ya ", de verdad que pienso que habríamos quedado en ridiculo, sinceramente lo pienso.

En cuanto a lo deportivo creo que vamos a ganar si igualamos la intensidad con la que van a salir los chicharreros, y a poco que estemos acertados y la "suerte" nos sonría, certificamos la permanencia.

A mi me gustaria ver el derbi pero en primera, por lo que no deseo que baje  a segunda B, aunque tampoco voy a soltar una lagrima si sucede, pero si pasara y Las Palmas Atlético salva la categoría, ¿El derbi el año que viene se jugaría en el Anexo o en el Gran Canaria?


Comentarios