...DE CORBATA


Con un nudo en la garganta estaba cuando unos minutos antes del descanso se adelantaba en el marcador el Barrio Atlántico. Era de esos partidos que desde antes del comienzo daba la sensación que iba a ser pesado, y así fue.

El dominio del balón era nuestro, pero muy al estilo Setién, con mucho toque en la linea defensiva  y poca profundidad, cuando los partidos se presentan así, toca sufrir. Las pocas veces que se entraba por las bandas se llegaba con facilidad y se creaba peligro y hasta algún que otro gol podría haber subido al marcador de no ser por la actuación del portero, penalti parado incluido.

La defensa daba la impresión de encontrarse nerviosa, incómoda , según mi punto de vista , abusando de juego horizontal, y aunque la presión no era muy fuerte, se notaba la necesidad de la victoria y había cierto temor a fallar.

El cero a cero era un mal menor, pero hemos tenido partidos de estos en la temporada y suele darse en fútbol que cuando no marcas te marcan, una pelota sin aparente peligro, un exceso de confianza de uno que no suele fallar y el delantero aprovechó el regalo para adelantarse dejando helada a la parroquia blanca, todo lo contrario de la representación de Union Feria y sobre todo del San Lázaro que se hicieron notar en las gradas del López Socas.

Paso por vestuarios, resetear y apelar otra vez a la épica para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba mas por demérito propio que méritos del rival.

Salida en tromba para neutralizar lo antes posible el mazazo recibido, y después de varios intentos para perforar la meta, otra vez el portero desbarataba toda opción de igualar la contienda, pero diez minutos de asedio dieron su fruto,  y en apenas cinco minutos se le dio la vuelta al marcador, primero Lionel en jugada personal y luego Iván que remato a bocajarro con la cabeza.

Las cosas estaban ahora en su sitio pero mucho tiempo todavía por delante y era mucho lo que había en juego como para estar tranquilos porque tal como se había dado el partido, cualquier error podía ser fatal para los intereses del San Antonio.

La tranquilidad llegó a falta de diez minutos, Álvaro coloca una falta en la cabeza de Miguel para que solo tenga que desviar al fondo de las mallas sin que el guardameta pudiera evitar el tercero.

El fútbol no siempre es justo, pero si ayer alguien mereció la victoria fue el San Antonio, sin desmerecer al Barrio Atlántico, que supo jugar sus cartas, pero que no fueron suficientes para aguantar mas allá del primer tiempo.

No fallaron ni Union Feria ni San Lázaro, que están al acecho esperando el error.
El próximo sábado jornada unificada en horario y todo se juega en apenas doscientos metros, en Parque Atlántico el derbi de La Feria entre Barrio Atlántico y Union Feria, y en El Pilar, Santos y San Antonio, en el López Socas y a la espera de dos fallos, el San Lázaro recibe al Guiniguada.

Podría darse un empate a puntos entre Feria y San Antonio con gol average a favor de San Antonio, y de San Lázaro y San Antonio, que teniendo el golaverage particular igualado daría la victoria al San Lázaro por mejor general. Pero podría darse la circunstancia de triple empate que en ese hipotético caso daría el pasaporte a primera al Union Feria que en los enfrentamientos directos tiene 9 puntos ganó a San Lázaro ( 2-0 y 1-3) y a San Antonio (4-1), mientras que San Antonio obtuvo 5 puntos por la victoria (6-0) ante Feria y los dos empates con San Lazaro (2-2 y 3-3), obviamente el San Lázaro solo 2 puntos.

Pero una cosa esta clara, la victoria ante Santos es la única que garantiza el ascenso directo, sin tener que esperar por nadie mas, noventa minutos para la gloria.



Comentarios