BOCANADA DE AIRE FRESCO



Como una bocanada de aire fresco fue el debut de Josep Martínez y Cristian Cedrés para la UD coincidiendo con uno de los partidos mas tranquilos de la temporada ante un flojo, flojísimo Lugo que espero que el amigo Eloy Jiménez pueda sacar de la hoguera.

Estaba cantada la de Josep y sorprendió un poco más la de Cedrés, no porque no sea jugador para el primer equipo sino porque al igual que Toni Segura no eran titulares en las alineaciones de Juan Manuel Rodríguez, todo lo contrario de Josep que jugó prácticamente todo.

Lo que ha dejado claro Pepe Mel es que es listo y sabe de que va esto. Lo de Josep ha sido una necesidad  y de no ser por la lesión de Raúl, evidentemente no habría estado con el primer equipo, lo de Toni y Cristian tiene una lectura diferente, un reclamo de Pepe Mel a la afición. Yo creo que, sabedor de la calidad de ambos y que no iba a desestabilizar mucho al filial con lo que se están jugando, se decidió por ellos para mandar un mensaje a todos los amarillos incluidos los jugadores.

Demostró el mister que no le tiembla el pulso a la hora de sacar jóvenes a la arena, y más en la delicada situación del equipo. Por el rendimiento de los tres seguro que tendrán continuidad y no quiere decir ello que vayan a ser de la partida siempre pero el mensaje esta claro, la planificación de la próxima temporada ha comenzado, y todo hace pensar que la apuesta por lo domestico esta clara.

Tampoco hay que volverse locos y aunque hay calidad  en Las Palmas Atlético, no va a haber sitio para todos, aunque hay bastante para elegir hay que ir con cuidado porque, no hay que olvidarlo, la paciencia con los de la casa no destaca precisamente por su abundancia.

Otro hecho que quedo claro el domingo es la necesidad de Blum y Araujo, con ellos el equipo es otro y no digamos la actuación de Eric Curbelo en el centro de la zaga, que ha hecho un sitio en el banquillo a hombres tan importantes como Cala o "el Capi" Garcia, y con el son cuatro los canteranos que esta temporada han entrado en el primer equipo tirando la puerta, en el caso de Eric incluso con dorsal.

Hubo un hecho que podía haber pasado desapercibido pero tratándose de Nauzet, al que se ajusticio, yo me incluyo, y al que muchos no querían ver ni en pintura, y los que pueden hacerlo, pusieron en la palestra por no salir a calentar. El ha dado unas explicaciones y habrá que quedarse con ellas, pero el daño ya estaba hecho, y es que lo menos que se puede hacer es informarse primero de que pasó y valorar la noticia y si es que llega a ser noticia, pero como decía el daño al jugador ya se le había hecho y sus motivos para no salir creo que no se le escapa a nadie, no por mal compañero, poco profesional o mas calificativos que se le han puesto.

Con otras cara vamos a Tenerife y con ánimos renovados después de lo visto el domingo.

Comentarios