NUNCA ESTARÁS SOLA



Con el objetivo de unir a grada y equipo, ¿Por qué no decidimos todos evitar enfrentamientos entre nosotros? Todo el que se viste de amarillo y el que siente estos colores es miembro de una misma familia. Todo el mundo, cualquier aficionado, puede protestar, pero no se puede cuestionar todo siempre. Solo necesitamos que no se cuestione todo en el próximo partido. Cualquiera que sepa de psicología en el deporte de alto rendimiento sabe que no importa lo que un hombre cobre. Nunca dejará de ser eso, un hombre, que no es tonto, ciego ni sordo; un hombre con corazón y sentimientos. Y cuando casi todos los estímulos ambientales que recibe son temores, puede llegar a sentir miedo, aunque sea de forma inconsciente. Y un hilo de miedo que le hiela un segundo el cuerpo a un jugador es un gol que no entra o un sitio al que llega un segundo tarde. Justo lo que separa el éxito del fracaso.

Veo que parte de la prensa está tremendamente negativa con los jugadores, y mi juicio es que cuando pasa eso, dentro del campo los jugadores no dan todo de sí. Entonces tomé una decisión que sabía que me iba a costar mucho, que me iba a enfrentar contra un mundo tremendamente poderoso, mucho más fuerte que yo, que antes o después me va a cortar la cabeza. Y decidí hacer unas declaraciones. Creo que abrí los ojos a alguna gente, otros tenían los ojos ya abiertos. Con esas declaraciones dividí prácticamente la ciudad, pero la gente se ha dado cuenta de que tengo razón.

Estas palabras no son mias, pero las firmo con sangre. Esto lo dijo Sergio Kresic y corresponden al año 2000, el del ultimo ascenso a Primera en el Estadio Insular y estan recogidos en un articulo de José Mendoza en La Provincia el 21 de Febrero de 2014 cuando el ambiente alrededor del equipo que entrenaba Lobera era muy parecido al actual.

Cuando he leido el articulo me ha emocionado y en medio de todo el follon "crisposo" de campaña electoral, debates y que acaba el domingo en las urnas, y que parece que el que tiene mas razón es el que mas crispa y el que no este de acuerdo es un "barrigallena" o no se que cosas se dicen en las redes.

El domingo es un día importante para todos y nos jugamos mucho y hay que pensarse bien la decisión que vas a tomar, sin dejarte engañar, con responsabilidad, porque las consecuencias pueden ser nefastas así que cada cual haga lo que crea conveniente, yo voy a ir.

Primero a votar y después al Estadio, no he dejado de ir y no lo voy a hacer ahora que el equipo me necesita.

Comentarios