NOS CRECEN LOS ENANOS


La UD montó una espectacular plantilla para la temporada 18-19, un entrenador contrastado, no había duda por parte de casi nadie, el espectaculo estaba asegurado, no hubo nadie que dudara de los fichajes, pero como siempre, hay quien alza la voz con argumentos tan vagos como que es amigo o familia del presidente, venía Rubén Castro que para muchos teníamos veinte o treinta goles asegurados, Timor era un jugador contrastado en primera y De la Bella la experiencia personificada. Con estos ingredientes nadie dudaba que  el primer plato era el ascenso.

Se empezó bien la campaña pero al primer contratiempo había quien se encargaba de sembrar dudas, nunca se vió alegría en el juego del equipo, pero los resultados valían aunque siempre hay un sector que aprovecha cualquier contratiempo para  justificar su cruzada contra el presidente. Se critica los precios delos abonos en primera, se renuevan sin coste para esta temporada y también parece mal, y cuando se anuncia la rebaja por asistencia también parece mal. Cual es la solución?

Esta claro que la temporada en lo deportivo ha sido una decepción, pero hay un factor que no se suele tener en cuenta, esto es un juego. Hay veinte equipos que aspiran a estar como mínimo en promocion, quince que aspiran a subir y ocho a subir directo, nadie piensa que puede ser que lo que tu creías que era lo mejor no lo sea porque hay otros que son mejores. Hay que entender también que hay circunstancias que pueden variar en el resultado de un partido, como pueden ser las decisiones arbitrales, ese pizco de suerte que se necesita para que una pelota entre después de haber tocado el palo o se vaya fuera, y que decir de las lesiones, hemos sufrido lesiones todas las semanas, lesiones importantes de hombres importantes, Araujo, Blum, Peñalba, Galarreta, ahora Raúl.

Estas circunstancias en el escenario de un partido pueden ser determinantes para decidir el resultado de ese partido, no pasaría nada si todo este conjunto de adversidades se reparten entre los demás, que no voy a decir que a los demás no les pase, pero la UD Las Palmas las ha venido sufriendo una semana si y otra también, que alguien me diga un solo punto que se haya conseguido de suerte, por una decisión arbitral a favor.

La cuestion psicologica es otro factor determinante para que haya un rendimiento bueno o malo, según este el coco así serán los resultados. Logicamente si estas arropado por los tuyos cuando lo estas pasando mal mas facil sera salir de la depresión.

El equipo esta sumido en una profunda depresion y es el momento de demostrar quien quiere al equipo y quien no. El objetivo ahora es acabar de la forma mas digna posible  y pensar en la próxima temporada aprendiendo de los errores y no volver a repetirlos.

Esta temporada montamos un circo y nos crecieron los enanos.

Comentarios