EL SAN ANTONIO RECUPERA LA ILUSIÓN


Volvió el San Antonio a la senda del triunfo que se había visto cortada en los dos últimos encuentros con un empate ante Unión Viera y una derrota con Unión Feria, se da la circunstancia que de haber mejorado el resultado en alguno de ellos, la situación clasificatoria sería bien distinta ya que no dependería de terceros para lograr el ascenso.

Lo entendieron los chicos de Ontiveros y recibieron a Siete Palmas el sábado con las pilas completamente llenas y aunque acabaron exhaustos del esfuerzo, las energías dieron para completar un encuentro duro, competido y comprometido en el que solo la victoria servía para seguir aspirando.

Dos minutos bastaron para poder desnivelar la balanza como sucediera en los encuentros anteriores en los que en apenas cinco ya mandaba en el marcador, en esta ocasión no estuvo acertado Adonay o mejor dicho estuvo brillante Alexis que atajó la pena maxima que sancionó el colegiado de forma acertada.

Al contrario de lo que sucedió ante Viera y Feria que después de ponerse por delante en el marcador, cambió la actitud en el campo y el gol se vino en contra, en esta ocasión el penalti no transformado sirvió de acelerante para mantener la tensión requerida ante un rival que no lo iba a poner fácil y que en todo momento estuvo a la altura y lo intentó hasta el final.

Pero los chicos el sábado volvieron a comportarse como adultos y mantuvieron la compostura a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el dominio no se traducía en goles a pesar de las dos o tres ocasiones claras de que dispuso, pero Alexis se encargó de desbaratar cualquier intento.

Siete Palmas a la contra buscaba también adelantarse en el marcador pero sus intentos eran frenados  por una defensa que se mantuvo firme con el apoyo de un centro del campo que esta vez fue más reconocible.

No tenia la tarde Ado cara al gol, aunque su trabajo como siempre fue encomiable, cuando todo daba a entender que llegaría el descanso con tablas, Adonay pidió lanzar un libre directo desde la frontal, una oportunidad de oro para resarcirse del penal errado, nuevamente Alexis rechazó el disparo pero la bola le llegó a Alvaro que esperaba fuera del área y sin dejarla caer enganchó una volea con el exterior y esta vez Alex, aunque llegó a tocarla no pudo evitar el primer gol de Alvaro con la camiseta blanca.

Justo premio por lo visto sobre el terreno de juego y justo premio para Alvarito que marcaba ante su ex pero a pesar de ello celebraba el gol como merecía la ocasión.

Los "hombres de Chago" salieron decididos a nivelar la contienda pero en todo momento los antoñitos se mantuvieron firmes aunque en una indecisión en defensa el balón acabó pegando en el palo en la oportunidad más clara de los celestes.

Apenas trece minutos de la segunda mitad y otra vez lo volvieron a hacer, el córner que lanza Álvaro y lo remata Adonay tiene Denominación de Origen, ya van unos pocos. Protestado por la hinchada celeste el colegiado entendió que el salto de cabeza fue legal y el dos a cero subió al marcador.

No estaba dispuesto Siete Palmas a entregar la cuchara con más de media hora por delante y pusieron cerco en busca de acortar diferencias a la meta de Carlos, que apenas había tenido que intervenir, y pudieron hacerlo después de una pena máxima  más que dudosa  pero Keilan lanzaría fuera.

Otro error,de los groseros, de los pocos cometidos en este encuentro lo aprovechó para recortar distancias Siete Palmas, veinte minutos por delante, unos para defender la ventaja y otros en busca de la igualada que a punto estuvo de llegar pero Carlos se convirtió en héroe al rechazar con una gran estirada un fuerte disparo desde fuera del área que, recordando al fallecido Héctor del Mar, "llevaba olor a red".

Con todo lo buscó hasta el final el Siete Palmas pero la fe y las ganas por hacerse con tres puntos vitales la exteriorizo Eliezer en el 92 que disputó por la pelota desde el centro del campo para hacerse con ella en la línea de fondo y sin ángulo batir a Alex por bajo.

Justo premio para San Antonio que debe seguir haciendo sus deberes a la espera del mas mínimo fallo de San Cristóbal o Unión Feria.

Gran partido y gran resultado de los antoñitos en el que cabe destacar el debut de Jose Antonio, otro ex de Siete Palmas, que navegó por la banda izquierda de costa a costa haciendose dueño y señor de ella.





Comentarios