El último que cierre la puerta. La trágica, dramática, alevosa y espeluznante lesion de Raúl Fernández a pies de Jovanovic supone un contratiempo para la Unión Deportiva a tres bandas. En primer perjudicado, claro está es el guardavallas vasco que a pesar de la decepcionante temporada del equipo, estaba cuajando una gran campaña. Sin duda, Raúl será el jugador más regular, pase lo que pase de aquí al final de temporada.
La brutal entrada del jugador del Cadiz dejó a todos helados, los primeros los jugadores, que incomprensiblemente se quedaron bloqueados y anulados, visto lo que sucedió en los diez minutos siguientes. La grada comprendió enseguida que algo grave estaba pasando y con todo lo que le ha pasado a la UD esta temporada, lo lógico es que se lesione el mejor. No es el primero, cuando Iñigo Ruiz de Galarreta empezaba a encontrar su mejor momento allá por el mes de diciembre, Araujo en el primer partido de Pepe Mel, Danny Blum que estaba siendo el jugador más en forma también hizo "crack".
Lo del portero es diferente, cuando un portero como el nuestro tiene que quitarse los guantes por culpa de una lesión tan miserable como la que ha sufrido Raúl, se presenta un dilema para el entrenador, que supongo que no tendrá claro quién debe ocupar la portería el próximo encuentro.
Lo lógico dice que debe ser Nauzet Pérez, pero los números que presenta el bueno de Nauzet no son precisamente como para estar confiados, 147 minutos repartidos en 47 en Oviedo en los que no recibió gol, 90 en Lugo en los que encajo cuatro y los fatídicos diez ante el Cádiz donde encajo tres mas. Confiarle la responsabilidad con lo que tiene encima la UD no creo que sea lo mas adecuado, no es que este culpando de los goles recibidos pero con tan pocos minutos en su haber se me antoja que no es el adecuado para afrontar lo que nos queda.
Diferente situación es la de Josep Martínez que esta realizando una temporada espectacular con el filial en la que solo ha encajado 25 goles y ha jugado 30 partidos. El jugador lleva en la dinámica del primer equipo desde la temporada pasada y conoce de sobra al resto de compañeros pues entrena con ellos prácticamente todos los días por lo que en eso iguala a Pérez, a su favor tiene la fenomenal campaña que ha realizado, que no tiene que coger ritmo de competición ya que viene compitiendo toda la temporada y ademas su juventud le daria a la afición algo por lo que ilusionarse, ya lo hizo con Toni Robaina aunque el resultado final fuera nefasto. Sin duda seria una oportunidad de oro para apostar por la tan demandada cantera, y no por capricho ni para justificar nada, simplemente creo que es la mejor solución para paliar el desastre que supone haber perdido para el resto de temporada a Raul Fernandez. ¿No te parece?

Comentarios
Publicar un comentario