SI SE PUEDE...PERO NO NOS DEJAN

Esta claro que por los puntos que quedan en juego todavía es posible, yo no lo llamaría milagro, el objetivo es posible pero hay circunstancias que no dependen del equipo y que no se sabe que fuerzas extrañas son las que las controlan pero que a lo largo de la temporada nos ha perjudicado y poco a poco nos ha ido envenenando hasta llegar a la situación actual a 10 puntos del play off que marca el Mallorca gracias al golaverage.



Es cierto que toda las culpas no son externas, hemos cometido errores en algunos casos grotescos que han acabado en goleadas en contra, Almería (3-0), Cádíz (4-1), Lugo (4-2), Córdoba (4-1), pero en realidad el daño de estas derrotas ha sido mas bien estético. Lo que realmente nos ha hecho daño ha sido esos partidos igualados en los que las decisiones arbitrales han resultado definitivas.

Tirando de memoria me viene al la cabeza el primer gol en Almería en fuera de juego que es imposible que eso no se vea, porque entonces es que o no estaban mirando o estaban mirando hacia otro lado, pero es que en ese mismo partido se anula un gol legal a Maikel Mesa que habría sido el empate y que debería haber sido el 0-1. En Mallorca errores propios nos hicieron perder la ventaja de dos goles para irnos al descanso con empate a dos, pero terminando el encuentro se nos anula un gol por mano cuando al parecer Araujo asistió a Cala con el hombro.

El partido ante el Nástic, cuando y se jugaba con el miedo a perder, es verdad que se hizo un mal partido pero hubieron unas manos claras que el arbitro vio y dijo que siguiera el juego, el resultado final fue cero a cero.

Sagués Oscoz se llevó un premio por reconocer que el penalti y expulsión de David García en el derbi con el Tenerife había sido injusto, el Tenerife se llevó un punto que tampoco mereció, y nosotros ¿que?. Este mismo arbitro volvió al Gran Canaria y hubo una jugada exactamente igual a la de David García pero era en área extremeña y esta vez no pitó, en ese partido expulsó a Cala por doble amarilla, una de ellas por decirle que se esta jugando la vida.

Otro partido controvertido fue el del empate del Zaragoza, igual merecieron los maños ese puntito, pero a nosotros nos anularon dos goles, el gol de ellos el arbitro con muy buen criterio desmintió al asistente porque el que mete el gol estaba en fuera de juego, pero el arbitro vio como el balón venia de Galarreta, recuerdo que aquí también hubo un posible penalti además de la expulsión de Peñalba.

El último partido en casa contra el Mallorca, también tuvo, como no, otro error arbitral que nos perjudica en el gol del empate, es verdad que el Mallorca hizo un gran partido pero no sabemos que pasaría si ese gol no sube al marcador cuando además la UD estaba haciendo un buen encuentro.

Jugada previa al gol del Granada con dos jugadores que intervienen en la jugada posteriorEl último de los desaguisados arbitrales ocurrió el domingo en Los Cármenes, la cara del nigeriano Azeez cuando evita que el balón entre al darle con el brazo y verse en la ducha antes de tiempo lo dice todo, pero no conforme con esto se concede un gol en el ultimo minuto que debió haber sido anulado por fuera de juego en jugada previa de dos jugadores que participan en la jugada y que es una acción de las que se pone como ejemplo para definir lo que es fuera de juego. Esta jugada no aparece en los resúmenes oficiales que pasan las televisiones.

Me alegro que los árbitros acierten en sus acciones, pero casi siempre que aciertan en una decisión el perjudicado es Las Palmas, pero es que cuando se equivocan también el perjudicado suele ser Las Palmas. Eso de que el balance a final de temporada se suele equiparar, si para Las Palmas se cumple deberían ocurrir muchas muchas cosas a nuestro favor que tal como esta el panorama no veo probable, lo mejor será marcar dos goles por lo que pueda pasar.

Todo esto sin contar el daño psicológico que hace el estar recibiendo faltas y no ser sancionadas, o no ser amonestadas, y por la misma acción recibir una tarjeta o pitar la falta, estas cosas van minando y si los resultados no acompañan, llegan los nervios, y podemos vernos en la situación en la que nos encontramos que como he dicho al principio no es solo culpa de los arbitrajes pero algo ha tenido que ver, no se en que porcentaje pero daño nos ha hecho. Seguramente los arbitrajes no te hacen ganar una liga o un objetivo como es meterte en playoff, pero si puede hacer que lo pierdas, ya sea directa o indirectamente por sus consecuencias.

Quedan puntos por jugar y cada vez esta mas dificil pero un ultimo esfuerzo por parte de todos podria dar un giro y en el ultimo cuarto poder revertir la situación. Si se puede...aunque no nos dejen.

Comentarios