¿PARA QUE ESTAN LAS PEÑAS?

Me da mucha pena la confusión que bajo mi punto de vista tiene parte de la afición, al menos  de algunos usuarios de Facebook por donde me muevo. Mala cosa esta del Facebook si te dejas llevar por la emoción del momento, ya que te hace decir cosas que piensas pero no te has parado a pensar como decirlas.


Por eso he abierto este blog, me sirve de desahogo, expreso lo que siento y no me expongo tanto a recibir el insulto facilón que, dicho sea de paso me la trae floja, ya estoy curado de espanto, he pasado mil situaciones y no me van a achantar las palabras necias que llegan a mis oídos sordos, tengo ya una edad que me permite ver las cosas de una manera mas placida y por experiencia se que no tiene razón quien mas alto grita ni porque unos pocos o muchos quieran algo se les va a tener que conceder, por mucho ruido que hagan para pedirlo.

No voy a hablar aquí de política, por supuesto que tengo mis ideas y estoy convencido de ellas y voto por quien creo que puede llevarlas a cabo pero si no salen elegidos los que yo quiero no me voy a quejar ni voy a romper todo lo que se me ponga por delante.  

Tengo mis ideas pero no tengo porque ser militante de ninguna formación política y no hay militante que me pueda imponer sus ideas por el simple hecho de ser militante, podremos debatir y deberían haber ideas que compartir, ahora si se trata de imponerlas me quedo con las mías.

Ser peñista es como ser militante, aunque ser peñista de un equipo, en este caso de la Unión Deportiva Las Palmas Sociedad Anónima Deportiva, es tener una ideología única, el equipo, con sus victorias y sus derrotas, en las victorias para celebrarlas y en las derrotas para consolarse entre los peñistas y ver que puedo hacer para que la derrota no vuelva a producirse, a mi se me ocurre que lo único que puede hacer es animar y contagiar al resto de los aficionados para que también empujen al equipo hacia el deseado triunfo.

Eso en el estadio no se ve, lamento mucho decir esto pero en el estadio las únicas peñas que animan son los Ultra Naciente y Germán Devora, cada uno con un estilo diferente pero con un fin común, animar al equipo. Ademas Sergio Maccanti con su bandera hace lo propio en la grada Sur y Amarillos por el Mundo al igual que La Bañeza, se dejan notar sobre todo arropando al equipo fuera de casa.

Por suerte o por desgracia el fútbol ha evolucionado y los clubes ya no son de todos, en realidad nunca lo han sido. Ahora son Sociedades Anónimas, empresas con sus Consejos de Administración, con sus cuentas , etc etc etc. Al aficionado le queda el equipo, en el Consejo de Administración no puedes influir a las bravas, exigiendo como ha hecho alguna peña, respaldada por algún medio que dicho sea de paso no representan nada mas que a ellos mismos, no pueden hablar en representación de todas las peñas y ni muchos menos de la afición.

Se puede estar de acuerdo o no con la gestión el Club como se puede estar de acuerdo o no de la gestión por ejemplo del Alcalde, si no estas de acuerdo no vas a pedir que se vaya el Alcalde, lo mas que puedes hacer es no votarle, con la única diferencia que el Alcalde si gestiona algo que es de todos y podemos influir en su elección pero no en su gestión. En un club de futbol lo mas que puedes hacer si no estas de acuerdo es no ir a verlo, no abonarte, no sacar la entrada o cambiar de canal cuando lo den por la tele, pero de ahí a exigir que su máximo accionista venda el club, me parece que no es atribución de las peñas.

No soy yo quien para defender al Presidente Ramírez, ya tiene el sus abogados que lo hacen, pero, si pongo en una balanza su gestión en el club, claramente es positiva, otra cosa es su vida privada, se le acusa de mafioso, de explotador y hasta de no influir en los árbitros. Me pregunto yo cuantos de los que protestan y acusan a Ramírez en sus trabajos no piensan eso de sus jefes, y cuantos se atreven a decirlo públicamente o a el directamente, me temo que nadie, cuantos se atreverían a decir a su jefe que no esta conforme en como gestiona su empresa y le exige que la venda, se dedica a ir a trabajar y en el trabajo lo hace lo mejor posible, intenta por todos los medios que su empresa no se vaya a pique. Por supuesto existen los sindicatos y comités de empresa que velan por el bienestar de esos trabajadores y negocian con las empresas, pero una peña no es un sindicato, ni un peñista un trabajador.

Por supuesto que las peñas pueden tener sus ideas, sus buenas ideas, que deben ir siempre dirigidas al bienestar de los peñistas y aficionados en general, entre las peticiones que se me ocurren, precios de los abonos, campañas, acomodación, incluso viajes o hasta subvenciones para instrumentos de animación ahora de ahi a querer ser participe en la toma de decisiones o poner y quitar presidentes, me parece que están muy equivocados.

Lo que pueden hacer es volver a pintar la pancarta con otro lema mas productivo como ESTAMOS CONTIGO EQUIPO, SI SE PUEDE o ARRIBA D'ELLOS, que los jugadores que son los que de verdad nos deberían dar alegrías o decepciones se sientan arropados por su afición y cuando acabe el partido a pensar en las cosas que de verdad son importantes, porque si te pones a mirar, el futbol no es mas que un juego y hay cosas mas importantes en la vida en las que si podemos influir y es una pena malgastar tanto esfuerzo que lo único que hace es perjudicar  a lo que de verdad es importante en esto del futbol, que tu equipo gane, y gane  y gane y vuelva a ganar. Como se puede decir que es mejor que baje a segunda B. Entre un mal presidente en 1ª o en Europa y un presidente ejemplar en 2ªB o en 3ª, elijan ustedes.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy peñista desde hace años y no estoy nada de acuerdo con este artículo, es más me parece de lo más lamentable que he leído en mucho tiempo, intentando defender a una persona que ha echado A LA GENTE DEL PUEBLO de su estadio con frases como "el que no tenga dinero para venir al estadio, que lo vea por la televisión", es más todo esto me parece una pantomima barata para lavar la imagen de unas peñas que ya de por si, algunas de ellas, están hasta mal vistas por el resto de la afición. Por cierto, curioso que todo esto salga después de la reunión de hace unos días... CURIOSO.

    Yo soy de los que prefieren tener un presidente ejemplar y estar en segunda b a tener un chorizo sentado en la poltrona y estar en Europa. Pero esto quizás es más cuestión de sentido común y de principios que otra cosa. Prefiero ser honrado y pobre y poder salir de casa con la cabeza bien alta a ser millonario y tener que salir de casa escondiéndome de la gente, pero como decía antes es más cuestión de principios que otra cosa.


    Se perfectamente, y lo se de buena tinta, que hay peñas que van a defender SIEMPRE a Ramirez, y no precisamente porque sea un buen presidente, si no por los beneficios que consiguen por defenderlo, basta con preguntar a algunos de la peña German Dévora.

    Sinceramente, si este es el sentir de las peñas, yo que pertenezco a ellas desde hace más de cinco años, me desvinculo por completo y no me siento para nada representado con este "articulo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar quiero agradecerte que hayas entrado en el blog y te hayas molestado en comentar, además eres el primero que hace un comentario. Sinceramente te lo agradezco. He leido tu comentario varias veces, y no termino de entenderlo. Dices que defiendo a Ramírez, y no se donde ves mi defensa. Creeme que me importa poco Ramirez, si es millonario, si lo meten en la cárcel o si lo nombran alcalde, te aseguro que no seria con mi voto. Es que me da completamente lo mismo lo que haga. A mi lo que me interesa, lo único que me interesa es lo que haga el equipo, a ese lo voy a defender siempre y siempre lo voy a querer lo más arriba posible, voy a defender siempre a los jugadores de mi equipo, me guste o no su forma de jugar, esté de acuerdo o no con su fichaje nunca le pitaré y al que lo haga le diré que es un necio.
      Si lo más grave que ha hecho como presidente es decir lo de verlo por la tele, estoy de acuerdo contigo, lamentable comentario.
      Ya que nombras a la Peña Germán Dévora, te invito a que leas en este mismo blog "imaginate, la peña del megáfono".
      Hablas de principios y de ir con la cabeza bien alta. Estoy hablando de futbol y te aseguro que tengo mis principios, me suelo comportar en la grada correctamente, aunque he de reconocer que a veces me cabreo sobre todo últimamente con los arbitrajes que estamos sufriendo, pero nada importante. Te aseguro que voy con la cabeza bien alta, a veces salgo con la cabeza gacha si perdemos. Los principios los tengo para otras cosas.
      En cuanto a lo de las peñas, me perdí, no lo entiendo. No se si tu me has entendido a mi, pero te agradezco y respeto tu comentario.
      No se porqué has entrecomillado articulo, yo por empatizar contigo tambien lo he hecho.

      Eliminar
  3. Hola. Este es uno de las mejores opiniones que he leído en mucho tiempo y comparto con usted hasta la última coma.
    Soy de los que en mi balanza son más las cosas buenas que las malas.
    A mi también me trae al pairo lo que a Ramirez le pueda paladar en su ámbito profesional y que pague el daño que haya podido causar a familias y trabajadores, y que si se demuestra que ha metido al club en sus juegos sucios, perderá todo mi respeto.
    Pero mientras es el puto amo del club, del que se hizo cargo cuando solo era un equipo de fútbol endeudado.
    Ciudad deportiva, gestión económica ejemplar, son legados que quedarán para el próximo.
    Lo de las peñas, tienen razón en el acercamiento, en el trato u recuperar al aficionado desencantado, pero poder decidir fichajes o cargos, se les va la pinza, aunque creo que en su comunicado han sido más coherentes que lo contrario.
    Sepa que desde hoy cuenta con un seguidor que comparte sus ideas, se comporta como usted en el estadio y está a muerte con su equipo. Pío Pío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su visita y su comentario. Aquí tiene un compañero de viaje allá donde quiera llevarnos nuestra Unión Deportiva, vaya donde vaya y esté donde esté.
      Está claro que ¡NUNCA CAMINAREMOS SOLOS!

      Eliminar

Publicar un comentario