DÍA DE PARTIDO, DÍA DE FIESTA

Hoy es un dia especial para mi, cumplo años y van....muchos pero no suficientes, pero es mas especial aun porque juega Las Palmas, y claro el mejor regalo hoy sería un triunfo y estoy convencido que así será.


La semana, como no, ha vuelto a ser convulsa. Los mentideros, bien sean radiofónicos, televisivos, en papel o en la temida red, se empeñan en magnificar negativamente todo lo que ocurre alrededor del equipo. Te pones a atender cualquiera de los medios y no encuentras nada que sume en favor del equipo que en la mayoría de los casos son los que les dan de comer.

Se han empeñado en crear legión de hooligans que les sigan y da igual que consecuencias negativas pueden tener sus comentarios o artículos ni que beneficios les aportan a ellos mismos, simplemente se busca la notoriedad, que se hable de lo que dicen. Y son casi todos, todos se declaran fieles seguidores, su equipo del alma, y mil chorradas mas, pero ¿que hacen en favor del equipo?.

Siempre me refiero al equipo, jugadores y cuerpo técnico, a los que se deberían sumar afición y prensa. A los primeros se les supone que hay comunión entre ellos, al menos cuando les escuchas en rueda de prensa a ellos directamente o en entrevistas es la sensación que da. Otra cosa es cuando se da difusión a rumores, ¿de donde salen, quien los crea, con que motivo?.

Lo que da prestigio a un medio de información es precisamente que informe, un rumor no es una noticia y cuando un medio de comunicación da un rumor como noticia, miente y si ademas pone todo su empeño en que ese rumor corra entre la gente queriendo influir en ella ademas es de canalla.

Esta semana ocurrió un hecho que como anécdota podría tener cierto interés y sin embargo cuando se cuenta como una una noticia relevante no hace mas que dañar al equipo. Sinceramente ¿a quien le importa que Rubén y Fidel hayan perdido el vuelo? ademas la propia compañía sacó una nota de disculpa diciendo que no hubo profesionalidad por parte de sus empleados. Luego a Rubén no le gusta ver al que difundió la primicia y mas revuelo. Que si el derecho a la información, que si bla bla bla. Lo dijo Danny Blum esta semana, "si se hubiera ganado no se hablaría tanto de esto o se haria de forma anecdotica". Es que puestos a mirar entiendo la postura del "Moña"
Me acuerdo una vez que en la aduana de Madrid se retuvo a varios jugadores por llevar mas cartones de tabaco de los permitidos, en aquella época casi todo el mundo lo hacia,en prácticamente todas las maletas que llegaban de Canarias a la península iban al menos los tres cartones permitidos, no recuerdo bien quienes fueron, me suenan Trona, Castellano, Páez o Félix, que me disculpen si no fueron ellos, pero seguro que lo recuerdan, el equipo iba bien y no recuerdo tanto revuelo.

Luego están los "ultimatums" a Herrera, desmentidos por el Club, pero no se deja de nombrar en todo comentario del partido contra el Extremadura.

Y las encuestas, ¿que me dicen de las encuestas, que pretenden con ellas? Por un lado circula una que no te da la opción de opinar que no estas decepcionado con ninguno. Yo habría preguntado ¿Quien te esta gustando mas?. Pero es que por el otro lado, tienen esta otra, que ya habían sacado los primeros anteriormente, creo que hace cuatro o cinco semanas.


Estos ademas sacan un titular para mi subversivo y que no voy a reproducir. Esto es lo que hay pero al menos a mi no me van a influenciar y tengo claro que la mayoría de la afición piensa como yo pero también en muchos casos lee el periódico o escucha la radio e incluso ve la televisión y también muchos creen que lo que dicen estos es la verdad y siempre la verdad, pero no es así. No hay que confundir noticia con rumor o con opinión.

Rumor: Noticia vaga que corre entre la gente.
Noticia: Divulgación o publicación de un hecho.
Opinión: Idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo.

Que cada uno se haga su opinión sobre las noticias y no haga caso de los rumores.

Ahora me doy cuenta de que no he comentado nada sobre el partido de esta tarde, pero solo queda esperar una victoria y si ademas se juega bien, mejor que mejor. La espera del partido será menos larga porque antes tendré algunas velas que soplar.

Comentarios