UN PASO ADELANTE

Había que ganar y se ganó, una gran primera parte bastó para doblegar al Sporting y no es fácil aguantar setenta minutos con tan corta diferencia, pero el equipo ayer jugó cuando tuvo que jugar la pelota, corrió cuando hubo que correr y se puso el mono de trabajo cuando hubo que currar para defender tn preciado tesoro.



Claro que se puede hacer mejor pero podía haber sido peor de haberse mantenido la tónica de la presente temporada, no porque se haya hecho mejor que en otras ocasiones sino que la mala fortuna esta vez no se cebó con nosotros, de haber sido así el tiro desviado que sacó Raúl en la segunda parte se habría colado y estaríamos hablando de otra cosa.

No quiero decir que toda la culpa de que estemos donde estamos la tenga la "Antidiosa Fortuna", pero gran parte de culpa si tiene, en forma de lesiones, malas decisiones arbitrales o ejecuciones puntuales de jugadores que en circunstancias normales  iban para adentro y se han fallado.

Estoy convencido que el equipo trabaja bien durante la semana preparando el partido para ganar, no he visto nunca a un entrenador que le diga a sus jugadores "vamos a salir a empatar"  y mucho menos "venga chavales a por la derrota". No me parece justo que no se valore el esfuerzo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores hacen cada vez que saltan al terreno de juego, es una injusticia que después de la gran primera parte que se hizo, del esfuerzo por agradar, por ganar, solo había que ver los gestos de rabia cuando se fallaba, casi todos quedamos satisfechos con la primera parte pero, ¿que pasó después?.

Pasó que el otro equipo también juega para ganar, y aprieta, y arriesga mas, entonces el equipo mostró compostura, supo nadar y guardar la ropa, el Sporting tuvo mas el balón y daba sensación de peligro pero estuvimos firmes y eso no se sabe apreciar y empiezan los pitos, mejor dicho regresan los pitos porque nada mas dar la alineación y nombrar a Aythami se le pita. No lo entiendo y no hay razón ni nadie me va a convencer de  que se lo merece, desde el momento que defienda mi escudo es de los míos, entendería que se le pitara si hubiese estado enfrente. ¿Y a Momo?, ¿por las que falló en Tarragona?, ¿y al equipo? cuando peor lo estábamos pasando, mas por sensaciones que por hechos, con el equipo temeroso porque no apareciera la "Antidiosa", cuando mas necesitaban el aliento de la grada van y pitan.

Chapó para los que no pitan y para los que pitan que se pongan en una situación en la que necesitan apoyo y le dan desamparo.

Estoy seguro que si enlazamos tres victorias seguidas, Alcorcón y Extremadura junto con la del Sporting pondría nerviosos a los demás, y el siguiente es el Depor.

Comentarios