...TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA


El derecho a quejarse es de los mas comunes de los derechos y tal vez el que menos resultados da cuando no se ejerce de manera inteligente. Ya lo decía el escritor y político cubano José Martí que  "oír quejas justas es el mejor modo de acallarlas", pero si estas quejas son un sinsentido mas que una queja se vuelve una pataleta, y el derecho a la pataleta es también un derecho muy común y extendido entre una parte de la afición de la Unión Deportiva, una gran minoría que no representan al conjunto de aficionados mas que a ellos mismos.

Quejarse por todo es algo que últimamente esta de moda, ya digo por algunos que al menos a mi no me representan, y da igual si el motivo de la protesta tiene fundamento, o si afecta al colectivo o al menos a una parte importante. Es muy fácil unirse a una pataleta en la mayoría de las ocasiones te dejas llevar por la corriente y si hay que gritar "Ramírez vete ya " se grita porque el ruido  llama mucho la atención y nos apuntamos a un bombardeo.

Cuando se protesta por algo y se lleva la protesta a movilizar a la masa con el único objetivo de dejar el estadio vacío, me parece haber visto en algún comentario "como un solar", y pregunto yo, ¿para que? ¿que se reivindica con esto?.

Se habla de chantaje al abonado por ofrecer el 30% de descuento por asistir a los partidos para los que te has abonado, habrá quien haya sacado el abono para no ir al estadio pero estoy seguro que la gran mayoría lo sacó para ir y si ademas te beneficias de ello, donde esta el chantaje. De todas formas a quien la medida le parezca injusta una forma de protestar podría ser pagar el 30% mas en el abono el año que viene. Se da la circunstancia que posiblemente los que se quejan por esto también lo hicieron cuando se anunció renovar por 0,00 €, medida que económicamente beneficio a todos, y al que no quisiera acogerse a este beneficio podía pagarlo ya que no era obligatorio. Pero es mas estoy casi seguro que el mismo colectivo que protesta por esto también lo hizo porque decía que los precios eran excesivos y bla bla bla, el caso es patalear que es todo un derecho. En definitiva, podrían decir cual es el objetivo, porque si es que retiran la medida, en el hipotético caso de lograrlo, ya estoy organizando alguna pataleta para revocarla porque me parece una medida acertada y que hace años se lleva a cabo por ejemplo en el Villarreal. Algunas medidas mas de este tipo podrían traerse y seguro que muchos muchísimos lo verían con buenos ojos.

La gota que colma el vaso no es haber puesto entradas mas baratas y donar la recaudación a la Lucha contra el Cáncer. Hay que ser de mente muy retorcida y tener mucho tiempo para pensar que los motivos que han llevado al club a tomar esta iniciativa es la que Carlos Moreno Chavanel ha dado a conocer en 7 Radio y de la que se hacen eco medios que a saber cal es el interés que les mueve para hablar siempre mal de nuestra Unión Deportiva Las Palmas, léase AS o MARCA y otros de aquí que se hacen eco.

En cuanto a UD Radio, aprovecho para hacer yo también mi queja, ya lo he hecho otras veces, para decir que UDRadio es radio y UDTV no tiene nada que ver en cuanto a retransmisiones de los partidos. Eso si me parece una chapuza, querer aprovechar para matar dos pájaros de un tiro me parece chabacano y rácano; ademas el tiro de cámara, tan de moda, en el anexo da a contraluz y se hace complicado ver el partido así por lo demás, si no me gusta la linea que lleva en cuanto a programación, comentarios, personal simplemente la apago y cambio de emisora, pero es lógico que la emisora oficial del club vaya en la misma onda que el propio club sino apaga y vamos. De todas formas y aunque no sea mi ídolo radiofónico he escuchado criticas, muy suaves eso si de algunas medidas adoptadas por el club puntualmente o de la actuación de jugadores o técnicos, lógicamente no puedes ir contra la gestión del club en tu propio medio, lo que se conoce popularmente como "tirar piedras sobre tu propio tejado".

En fin quien quiera malgastar sus fuerzas en cruzadas sinsentido esta en su derecho; yo prometí serle fiel en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo todos los días de mi vida, y esa decisión la tomé libremente, sin que nada ni nadie me obligase a ello, pienso ir al estadio y si no puedo le dejaré el abono a alguien para que pueda disfrutar de la UD aún cuando sufra.

Comentarios