¿POR QUÉ NO?


Sábado víspera de partido, los buitres sobrevuelan el Gran Canaria a la espera de un error para confirmar que tienen razón. Yo lo veo diferente. La marcha de la UD no es buena clasificatoriamente, no estamos donde se esperaba pero ocho o diez puntos mas  que fácilmente podríamos tener en el casillero haría cambiar todo.

Se podría contar dos puntos ante el Albacete que con el partido encarrilado dejamos volar, hoy el Albacete es el líder. Alcorcón, nos vimos impotentes ante un equipo que por entonces marchaba líder y solo supo defenderse y los detractores ponían como ejemplo, 2 puntos mas que volaron y los otros amarillos cayendo en la tabla. Mallorca, pa mear y no echar gota, cuantos no habrán dicho "este partido no se me escapa a mi con 2-0 ", pues si, cuando nos las prometíamos muy felices otro zarpazo, dos mas que volaron. A la semana siguiente, prueba de fuego ante el Depor, hay quien dice que nos dio un repaso, no se por donde porque para mi solo expuso cuando fue perdiendo y la suerte o mala suerte según como se mire nos volvió a machacar y van ocho que vuelan pero que bien podríamos haber tenido.  El Granada para mi si expuso y el partido fue un toma y daca, quizás de los que expongo el menos claro para ganar, pero es que dos veces nos adelantamos y nos empatan al final por descoordinación, fallos individuales, una fatalidad y otra vez penalizados. El Oviedo venia como equipo fuerte de la parte alta, yo lo vi asustado acomplejado por jugar contra un grande de la categoría, en horas bajas es verdad, para mi igual que el Alcorcón. Tenerife que decir del partido con el Tenerife, partido difícil de analizar por la tensión que mueve un partido de estos y que hace que te despistes un poco del juego pero fuimos netamente superiores y la bola no quiso entrar, al final solo Ocón nos privó de dos puntitos mas, Y por último el Nastic, solo con las cuatro ocasiones marradas queda todo dicho, con una que se hubiese acertado estaria todo mas claro

En todos estos partidos, estaremos de acuerdo que en ninguno nos hemos visto amenazados con la derrota, todo ha sido perder puntos que casi casi teníamos en la buchaca, porque los que hemos perdido bien perdidos estan, Córdoba, Cádiz, Lugo, Gijón, eso no los voy a tener en cuenta, aunque también tienen sus matices. En otros que hemos empatado a cero como Elche o Majadahonda, sin hacer nada para ganar ni para perder a diferencia de Zaragoza, me gustaron los maños y el empate justo o Málaga donde en circunstancias normales seria un gran resultado, pero dada la situación han corrido ríos de sangre, perdón de tinta por no haber ganado en La Rosaleda.

Hasta aquí las cuentas de la abuela, solo vale para pensar lo que pudo ser y no fue pero que puede volver a ser, quedan un montón de puntos en juego y creo que peor no se pueden dar las cosas, tantos errores arbitrales que nos han perjudicado, alguno a favor, muchos menos; tantas lesiones que también nos han perjudicado, espero que no se repitan.

Pero no todo va a ser lamentarse, a los jugadores hay que decirles que se pongan las pilas y ganen por bemoles y sino por sostenidos, pero pilas nuevas no unas sacadas del cajón y que o están a media carga o con poca, pero que no aguantan mucho, necesitamos pilas nuevas que den fuerza hasta el final y revertir la situación.

La afición, soberana para opinar y actuar incluso como le plazca pero no por ello las decisiones o mas bien las consecuencias son acertadas. Puestos a elegir entre el vaso medio lleno o medio vacio, me inclino sin duda a verlo medio lleno y echando lo que sea para terminar de llenarlo.
Dijo el Nóbel de Literatura George Bernard Shaw que "Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿Por qué?. Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?".

No soy yo nadie para decir lo que debe o no debe hacer el aficionado, si debe ir o si debe abandonar el estadio, si debe pitar o aplaudir, si tiene que alentar o abuchear, solo puedo decir que iré, aplaudiré y alentaré, y si la cosa no va bien lo haré con mas fuerza hasta ver el vaso lleno.

Comentarios