Sufrida, muy sufrida la victoria de anoche como no podía ser de otra manera. Nadie dijo que esto era sencillo.Llegamos a Arucas convencidos de que los tres puntos se vienen para casa y se luchó hasta la extenuación para conseguirlos ante un rival que para nada reflejaba su situación en la tabla.
Muy bien el conjunto del Santidad que lucho por no dejar escapar los puntos del Elias Riskallal, se hicieron fuertes en su pequeño pero coqueto estadio y pusieron las cosas difíciles desde el primer momento a los "chicos de Carlos".
Tuvieron dos o tres acciones que nos apretaron las corbatas, pero las dos mas claras de la primera parte fueron nuestras, una de Ado que dudo cuando estaba ante la meta y la cedió a un compañero que no estaba en mejor situación, y otra de Brandon que remató a bocajarro y el remate se fue fuera.
Santidad tuvo también sus opciones en esta primera parte, como casi siempre por acciones con errores propios aunque felizmente resueltos. Optó Ontiveros en poner musculo en el centro del campo que fueron suficientes para contener a un combativo rival que espoleados por su afición y la calidad de los jugadores 9 y 7 pusieron las cosas complicadas pero eso no fué suficiente para doblegar ni a uno ni a otro por lo que las tablas se me antojan justas pero insuficientes para nosotros.
La segunda parte comenzó quizás con mas ímpetu por parte de los blanquinegros que dejaron la timidez en el vestuario y se fueron en busca de un mejor resultado, para entonces el juego era bastante mas nivelado y la lucha por cada balón se hacia mas encarnizada.
La pelota merodeaba por ambas áreas pero el gol no llegaba. Allá por el minuto quince nos vimos con dos tarjetas y el mister estuvo hábil y rápido para sustituir a los amonestados porque daba la sensación que sino nos veríamos con uno menos. Los cambios ademas de por el efecto protector dió un giro al juego, mas posesion del balon y mas acercamientos con peligro a tierra "santa", entonces apareció la figura del guardameta que cual pantera negra desbarataba toda posibilidad de gol, pero cuando el balón tenia que jugarlo con el pie mostraba serias dudas.
En una de estas acciones, sin peligro a no ser que ande cerca Ado, listo como el hambre, que presionó y su acción surtió efecto, pues el portero falló y solo tuvo que empujarla. Una desgracia para uno pero fortuna para otro,
Media hora por delante que se antojaba propicia para aumentar la ventaja ya que los de Santidad adelantaron lineas en busca del empate y una vez abierta la lata todo seria coser y cantar, pero nada mas lejos de la realidad, porque hasta cinco paradas de merito internacional tuvo el "villano" que se convirtió en héroe evitando una derrota mas abultada.
A falta de diez minutos Santidad se quedó con uno menos cuando Álvaro enfilaba hacia la puerta contraria y fue sujetado por el rival porque el gol se mascaba que podía llegar, con uno menos no se vino abajo y busco la meta de Carlos y Borja bajo palos tuvo que sacar el que podía haber sido el empate, que no hubiera sido injusto por la lucha y la entrega de un equipo que carga con la loza de haber ganado solo dos partidos y me parece de recibo reconocer su actitud, su entrega y su comportamiento.
Mirándolo desde el lado antoñito" el resultado aunque corto tiene un valor incalculable, son tres puntos ganados por coraje, paciencia, por juego y porque no por necesidad. Necesitábamos esta victoria como agua de Mayo y al final, con mucho sufrimiento se consiguió.
Tres puntos de platino que nos valen para poner mas tierra de por medio ante los perseguidores, ahora el San Lázaro a ocho y que deja la Liga en un duelo a tres bandas con nueve jornadas por delante y todo por decidir.
Muy bien el conjunto del Santidad que lucho por no dejar escapar los puntos del Elias Riskallal, se hicieron fuertes en su pequeño pero coqueto estadio y pusieron las cosas difíciles desde el primer momento a los "chicos de Carlos".
Tuvieron dos o tres acciones que nos apretaron las corbatas, pero las dos mas claras de la primera parte fueron nuestras, una de Ado que dudo cuando estaba ante la meta y la cedió a un compañero que no estaba en mejor situación, y otra de Brandon que remató a bocajarro y el remate se fue fuera.
Santidad tuvo también sus opciones en esta primera parte, como casi siempre por acciones con errores propios aunque felizmente resueltos. Optó Ontiveros en poner musculo en el centro del campo que fueron suficientes para contener a un combativo rival que espoleados por su afición y la calidad de los jugadores 9 y 7 pusieron las cosas complicadas pero eso no fué suficiente para doblegar ni a uno ni a otro por lo que las tablas se me antojan justas pero insuficientes para nosotros.
La segunda parte comenzó quizás con mas ímpetu por parte de los blanquinegros que dejaron la timidez en el vestuario y se fueron en busca de un mejor resultado, para entonces el juego era bastante mas nivelado y la lucha por cada balón se hacia mas encarnizada.
La pelota merodeaba por ambas áreas pero el gol no llegaba. Allá por el minuto quince nos vimos con dos tarjetas y el mister estuvo hábil y rápido para sustituir a los amonestados porque daba la sensación que sino nos veríamos con uno menos. Los cambios ademas de por el efecto protector dió un giro al juego, mas posesion del balon y mas acercamientos con peligro a tierra "santa", entonces apareció la figura del guardameta que cual pantera negra desbarataba toda posibilidad de gol, pero cuando el balón tenia que jugarlo con el pie mostraba serias dudas.
En una de estas acciones, sin peligro a no ser que ande cerca Ado, listo como el hambre, que presionó y su acción surtió efecto, pues el portero falló y solo tuvo que empujarla. Una desgracia para uno pero fortuna para otro,
Media hora por delante que se antojaba propicia para aumentar la ventaja ya que los de Santidad adelantaron lineas en busca del empate y una vez abierta la lata todo seria coser y cantar, pero nada mas lejos de la realidad, porque hasta cinco paradas de merito internacional tuvo el "villano" que se convirtió en héroe evitando una derrota mas abultada.
A falta de diez minutos Santidad se quedó con uno menos cuando Álvaro enfilaba hacia la puerta contraria y fue sujetado por el rival porque el gol se mascaba que podía llegar, con uno menos no se vino abajo y busco la meta de Carlos y Borja bajo palos tuvo que sacar el que podía haber sido el empate, que no hubiera sido injusto por la lucha y la entrega de un equipo que carga con la loza de haber ganado solo dos partidos y me parece de recibo reconocer su actitud, su entrega y su comportamiento.
Mirándolo desde el lado antoñito" el resultado aunque corto tiene un valor incalculable, son tres puntos ganados por coraje, paciencia, por juego y porque no por necesidad. Necesitábamos esta victoria como agua de Mayo y al final, con mucho sufrimiento se consiguió.
Tres puntos de platino que nos valen para poner mas tierra de por medio ante los perseguidores, ahora el San Lázaro a ocho y que deja la Liga en un duelo a tres bandas con nueve jornadas por delante y todo por decidir.

Comentarios
Publicar un comentario