PASITO A PASITO

¡Pasito a pasito suave suavecito..., así es la marcha del equipo. El sábado había que dar la cara ante un rival rocoso como es el Guanarteme y, nadie había dicho que iba a ser fácil, costo lo suyo pero los tres puntos se quedaron en casita.



El equipo estuvo mas reconocible, con las ideas claras se salio al terreno de juego, y tras un buen inicio llevando la iniciativa, pero seguimos teniendo un déficit en la salida de balón y una mala gestión acabo en córner tras una perdida y gol en contra con apenas doce minutos de juego, otra vez a balón parado fuimos castigados.

El equipo reaccionó bien a este varapalo y no acusó demasiado el gol en contra y se empató en apenas diez minutos,también a balón parado nosotros sacamos provecho y Miguel atento la puso dentro, las cosas volvían a estar en su sitio y fuimos a partir de ahí algo mas precavidos, controlamos el juego y Guanarteme daba zarpazos con su gigantesco delantero que sembraba dudas cada vez que merodeaba el área, mas por nuestra propia preocupación que por las acciones en si del 9 naranja.

El tiempo pasaba y no pasaba nada, sin apenas ocasiones y a la ducha. La segunda parte estuvo mas disputada, los visitante se vinieron mas arriba y el partido fue un toma y daca, sin grandes ocasiones pero daba la sensación que el gol podía llegar para cualquiera, pero las defensas se imponían hasta que una indecisión del portero y un defensa, lo vio de lejos Adonay, olió sangre y fue a por la presa, cuando reaccionaron el balón se estaba colando.

Con apenas diez minutos por delante había que apretarse los machos y defender con uñas y dientes lo que tanto había costado conseguir. El Guanarteme se fue con todo a por el empate y en una contra llegó la puntilla pero el colegiado la anuló cuando estaba habilitado, no le culpo por ello porque es imposible ver con claridad ese tipo de jugadas cuando un solo referee tiene que hacerse cargo. Pero no acabó ahí la cosa, una jugada sin aparente peligro, con todo a favor, y cuando se había resuelto una situación comprometida el balón tocó una mano en el suelo y ¡zas!...penalti. los fantasmas sobrevolaron el López Socas, y si  contra el San Lázaro no se había hecho para ganar el partido, en esta ocasión el equipo había dado la cara y era justo vencedor pero hasta que el arbitro pite el fin todo es posible.

El tiempo se paró y Edey voló hacia el palo y salvó dos puntos que esta vez no hay quilates que los midan. Aguantar hasta el final con oficio fue coser y cantar. Merecido triunfo que unido a la derrota del Unión Feria comprimen la parte alta de la clasificación, y si a esto le unimos la derrota del de  San Lázaro abren una brecha de seis puntos con nuestro perseguidor, Guanarteme y a dos del Feria que pierde la cabeza a costa del San Cristóbal que sigue estando a tiro de cuatro.

Aunque no hemos recuperado el "espíritu de las fregonas", el equipo es una piña y es capaz de golpear al que se le ponga por delante, eso si, sin bajar la guardia.

Aunque no hemos recuperado el "espíritu de las fregonas", el equipo es una piña y es capaz de golpear al que se le ponga por delante, eso si, sin bajar la guardia.

...despacito!

Comentarios