...NO LO PUEDES ENTENDER

Día señalado para todos los enamorados, felicito a todos los que como yo están perdidamente enamorado de la Unión Deportiva Las Palmas. 

Mucho se podría escribir sobre el amor, pero posiblemente nada nuevo, me viene a la cabeza una canción de Los Chichos de allá por los años ochenta que decía "porque el amor, que te tengo, es como un volcán de fuego, y a todo el mundo le diría que te quiero", así es mi amor por la UD. Desde bien pequeñito he ido el estadio, con cinco o seis años desde que mi padre me llevó por primera vez no he dejado de ir.  Bien es verdad que al principio me gustaba ir por el Corneto del descanso en aquella cantina debajo del palco de tribuna, allí estaba nuestro asiento, justo en el centro del campo, lo que era la caseta del arbitro, mas tarde la de los vestuarios. 

Desde ese sitio privilegiado recuerdo a mi padre diciéndole algo sobre el arbitro a Matias Prat radiando a pie de campo con sus gafas negras sentado en una silla de madera, recuerdo también el día de la entrada brutal a Juanito Guedes  por un jugador del Elche, Paco castellano salio corriendo detrás de el y si no se mete en el vestuario se lo come, no volvió a salir. Desde allí vi también como el equipillo le disputaba la Liga al Real Madrid, subcampeones de Liga.  Recuerdo también cuando mi padre me dijo "mira ese es el mejor jugador del mundo", se refería a Alfredo Di Stefano, tenía 6 años y ese año se retiraba con el Español. Como no te voy a querer.

Cuando ya no podía entrar con mi padre mi sitio estaba en la Grada Curva, que tiempos aquellos en los que por jugar en Infantiles, te daban el "pase" y cuando no había pase a esperar en la puerta de la escalera que alguien te entrara. Que recuerdos, cuando venían a jugar el Bayern Munich, el Liverpool en el homenaje a Aparicio, la Selección argentina con Carnevali, Wolff, Brindissi, el Peñarol en el homenaje a Tonono, la Copa de la UEFA, la Final de Copa. Pero como no te voy a querer.

Hoy la cosa es diferente, mi amor hacia la UD sigue siendo verdadero, el roce hace el cariño, son muchos años y siempre le he sido fiel, nunca he mirado ni he deseado a otra, siempre fiel siempre UD. Muchas veces me ha decepcionado, pero ha sido influenciada por otros, no por ello voy a abandonarla, ni se me pasaría por la cabeza hacerle daño.

Los tiempos cambian  y la tecnología, los medios, la información; me he dado cuenta que mal utilizada hace mas mal que bien. Me explico, hay quien por ganar unos cientos o miles de seguidores es capaz de intoxicar, mal informando, mal metiendo, dando por veraz información que de tanto repetir parece que son verdad, organizando encuestas malintencionadas que solo van a hacer daño, rumoreando quien va a ser el nuevo entrenador cuando hay uno con contrato en vigor, sin respetar ni a uno ni a otro, y que decir de organizar un acto para que no vayas al estadio a apoyar a tu equipo.

¡Coño! si de verdad quieres al equipo organiza un acto para que la gente vaya a ayudar al equipo, después gracias a la capacidad de convocatoria consigas llenar el recinto, utilízalo para tus reivindicaciones, pero en el estadio anima al equipo, apóyalo que estamos en el agua pero no nos hemos ahogado, tírale un salvavidas no una piedra.

Mi poder de convocatoria es muy escaso por no decir nulo, porque sino animaría a todo el que como yo ama a la UD a que el domingo vaya al estadio a ayudar al equipo porque estoy enamorado de Las Palmas y a los que consciente o inconscientemente hacen daño,solo les digo que no lo pueden entender.



Comentarios