HOY JUEGA LA MALQUERIDA

La Malquerida es una obra teatral del dramaturgo Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura. Esta obra ha sido adaptada a multitud de géneros, cine teatro, zarzuela o telenovela, en la actualidad se esta escribiendo una nueva versión  que, aunque no tenga nada que ver con el argumento original, si lo tiene con Acacia la protagonista.

Acacia y la Unión Deportiva Las Palmas tienen en común en que ambas son malqueridas. Para el que quiera conocer la historia de Acacia no tiene nada mas que leer la obra o ver cualquiera de sus adaptaciones.

Para conocer la historia de La Malquerida Unión Deportiva Las Palmas solo hay que darse un paseo por las redes, las diferentes webs o prensa y radio que se suben al carro del oportunismo y aprovechan para hurgar en las herida en lugar de hacer todo lo posible por curarla.

No es lo mismo la gestión del club con la que se puede estar en desacuerdo, pero no olvidemos que es una Sociedad Anónima Deportiva, igual que lo puede ser el Corte Ingles. A nadie se le ocurre criticar la gestión del Corte Ingles ni organizar movimientos en su contra, bueno de todo hay y para todo da la inteligencia humana. A quien le preocupan los problemas laborales de los trabajadores de una empresa privada, a los propios trabajadores, el publico sigue comprando y saca su tarjeta para seguir comprando y a nadie le preocupa que el Jefe de Planta sea Fulanito o Menganito.


Aquí se lleva a analizar la gestión del club centrado en la persona de su Presidente, que si es un chorizo, corrupto y mil cosas mas, posiblemente lo sea, no lo se y podría decir que me da igual, que no soy de la UD por Ramírez ni por la gestión sea quien sea el Presidente.

Que pasa, que es un sentimiento que se lleva en el corazón, totalmente de acuerdo, pero se lleva al equipo, al que se pone la camiseta, al que salta al campo y por el que disfruto o sufro y al que no abandonaré porque lo llevo en el corazón, ni le pitaré o abuchearé porque es mi equipo, ni voy a a arrimarme al que hace daño al equipo promoviendo acciones que creo van en contra de los intereses del equipo, de los jugadores y entrenadores, que es lo único que puedo gestionar y dependen de mi, dependen de mi presencia y de mi aliento, ahí si se puede ayudar o perjudicar, de las oficinas que se encarguen otros, eso no depende de mi.

Cuando Ramírez no este seguiré disfrutando o sufriendo porque los amarillos ganen o pierdan, y no dejaré que me confundan porque voy a seguir diferenciando lo que se cuece en el campo y en las oficinas.

Hay muchas injusticias en le mundo, muchos problemas que tienen que ver con las personas y que merecerían acciones para poder cambiarlas, el fútbol es un juego y como un juego hay que verlo, la crispación y el odio esta al alcance de cualquiera y lo podemos ver en los políticos del tres al cuarto, tan seguidos y admirados en muchos casos corruptos o nacidos de corrupción.

Me gusto la primera parte  del partido ante el Zaragoza en el que fuimos superiores, critico la falta de puntería y al bueno de Peñalba, pero el Zaragoza planteó una buena segunda parte y considero justo el resultado pero no bueno. Lo bueno seria traerse los tres puntos de Málaga, difícil pero no mas que de Tarragona o Córdoba porque ya hemos dicho que esto es un juego y todos quieren ganar, no obstante allí estaré pegado a la tele espero que para disfrutar del triunfo y sino a sufrir con la derrota, pero solo eso.

¡Vamos UD! La Malquerida UD, mi Querida UD.

Comentarios