QUE TANTA PAZ TE LLEVES, COMO DESCANSO DEJAS

Se acabó el culebrón de Tana.  Después de muchos tira y afloja, que si me voy que si me quedo, ahora renuevo, ahora no me siento valorado, en fin después de muchas vueltas y siempre mirando por sus intereses, Tana ha encontrado su sitio en el fútbol, la Liga Jia o lo que es lo mismo la Segunda División de China, el jugador de San Cristóbal tendrá la oportunidad de desplegar allí la magia que atesora y encandilar a los forofos chinos con sus gambetas y su repertorio de caños y regates.

Se habló mucho del interés de muchos equipos por hacerse con sus servicios pero ni su gran mentor, el añorado por muchos, el gran Quique Setien quiso hacerse cargo de Tanausú Domínguez. En Zhejiang le espera Sergi Barjuan que esperemos pueda sacar lo mejor de un jugador que brilló en el Torneo de alevines de Brunete a principios de siglo.

Otro gran recuerdo que se lleva Tana fue el gol con caño incluido a Sergio Ramos en el empate a tres en el Bernabéu, nunca lo tuvo tan claro la UD para ganar en el Coliseo blanco.

No recuerdo grandes actuaciones del bueno de Tana en un partido completo, destellos que confirman la calidad que tiene; solo espero que deslumbre a los chinos y pueda triunfar en el Lejano Oriente y durante mucho tiempo en la ciudad donde hace 800 años Marco Polo acudió requerido por el Emperador para combatir a los invasores japoneses. Evidentemente las razones no son las mismas pero seguro que Tana va a contribuir a que el Greentown logre el ascenso a la Superliga que no pudo alcanzar la temporada recién acabada al perder el ultimo partido cuando lo tenia todo a favor.  De lograrlo tal vez se convierta en la estrella que siempre quiso ser.

Buena suerte paisano. Oriente es tuyo.

Comentarios