Se presentaba el equipo ante una oportunidad de oro para alejar los fantasmas que nos tiene agarrotados y el equipo fue mas de lo mismo. Esta vez el resultado fue de empate porque enfrente teníamos un rival que tenia mas miedo aun a perder que la UD y sus incursiones a la zona de peligro fueron mas bien escasas, Raúl Fernández tuvo la actuación mas placida en lo que va de campeonato.
Que hubieron cosas buenas en el partido es indudable. El debut de Eric Curbelo no sorprende porque es lo que se esperaba, tiene hambre y el único deseo es que los demás se contagien de sus ganas y no lo contrario. La otra nota positiva fue la actuación de Peñalba, necesitábamos un jefe de maquinas que diera estabilidad en defensa y eso se consiguió con el argentino, Galarreta también firmó una de sus mejores actuaciones, pero nada de eso nos vale para ganar a un rival que tenia mas miedo a perder incluso que nosotros.
En el fútbol el factor sorpresa es fundamental cuando no dispones de jugadores mágicos que en el juego estático te puedan dar un pase que te plante ante el portero rival y ahí si, Rubén Castro seria letal. Jonathan Viera ya no esta, y no hay nada parecido en la plantilla así que el modelo de juego no puede ser el mismo que cuando estaba el "Mago de la Feria". Si no sorprendemos al contrario con velocidad nos convertimos en un bodrio.
No se puede estar contento con el empate, es verdad que se mantuvo la puerta a cero, pero el rival no nos puso a prueba, este era un partido que había que ganar, como fuera y nos limitamos a rematar de forma apresurada, la de Rafa Mir en la primera parte y la de Timor en la segunda, no recuerdo ninguna ocasión mas.
Una cosa que no entiendo es que se había encontrado con Blum una forma diferente de jugar, el Rubén no esta y no se da continuidad a ese estilo de juego que dio buenas sensaciones en partidos anteriores. Parece que Sacko seria un jugador que podría dar un resultado parecido pero el francés no aparece. Rubén Castro ha sido un magnifico jugador, bueno lo es, pero sigo pensando que no encaja en el estilo de juego que estamos empleando, se desespera, se aburre y se cabrea. No le llegan balones y el no es de los que se crean las ocasiones, me parece que Rubén siempre ha destacado por su saber estar para rematar y para eso hacen falta contras rápidas que el va a buscar el desmarque y casi siempre encuentra dos o tres, o buenos centros desde banda que el con su olfato sabe donde va a ir la bola para meterla dentro, lo demás es como tener un cono.
Otra cosa que me parece que hay que mejorar antes que nada es el de la ansiedad, la precipitación, la confianza para encarar al contrario. A estos jugadores no hace falta enseñarles a jugar a la pelota, lo que le ocurre al equipo es todo cuestión mental, solo hay que hacerles ver que somos superiores a cualquiera y no encorsetarse, "salgan ustedes ahi a comerse al contrario que para eso somos mejores". En definitiva perder el miedo a perder y el miedo a ganar.
En el fútbol el factor sorpresa es fundamental cuando no dispones de jugadores mágicos que en el juego estático te puedan dar un pase que te plante ante el portero rival y ahí si, Rubén Castro seria letal. Jonathan Viera ya no esta, y no hay nada parecido en la plantilla así que el modelo de juego no puede ser el mismo que cuando estaba el "Mago de la Feria". Si no sorprendemos al contrario con velocidad nos convertimos en un bodrio.
No se puede estar contento con el empate, es verdad que se mantuvo la puerta a cero, pero el rival no nos puso a prueba, este era un partido que había que ganar, como fuera y nos limitamos a rematar de forma apresurada, la de Rafa Mir en la primera parte y la de Timor en la segunda, no recuerdo ninguna ocasión mas.
Una cosa que no entiendo es que se había encontrado con Blum una forma diferente de jugar, el Rubén no esta y no se da continuidad a ese estilo de juego que dio buenas sensaciones en partidos anteriores. Parece que Sacko seria un jugador que podría dar un resultado parecido pero el francés no aparece. Rubén Castro ha sido un magnifico jugador, bueno lo es, pero sigo pensando que no encaja en el estilo de juego que estamos empleando, se desespera, se aburre y se cabrea. No le llegan balones y el no es de los que se crean las ocasiones, me parece que Rubén siempre ha destacado por su saber estar para rematar y para eso hacen falta contras rápidas que el va a buscar el desmarque y casi siempre encuentra dos o tres, o buenos centros desde banda que el con su olfato sabe donde va a ir la bola para meterla dentro, lo demás es como tener un cono.
Otra cosa que me parece que hay que mejorar antes que nada es el de la ansiedad, la precipitación, la confianza para encarar al contrario. A estos jugadores no hace falta enseñarles a jugar a la pelota, lo que le ocurre al equipo es todo cuestión mental, solo hay que hacerles ver que somos superiores a cualquiera y no encorsetarse, "salgan ustedes ahi a comerse al contrario que para eso somos mejores". En definitiva perder el miedo a perder y el miedo a ganar.


Comentarios
Publicar un comentario