Ya lo decía en la previa del partido de Lugo, el acercamiento a la zona de nadie es un hecho que cada vez se va asentando más; después de lo sufrido ayer, como aficionado me preocupa la situación del equipo, no porque no se pueda revertir esta situación sino por lo que se mueve alrededor de ella.
Mirando la prensa no deja de sorprenderme lo que veo. Empezando por las declaraciones de Paco Herrera que parece que habla desde el punto de vista de un aficionado más. Todos los que vimos el partido vimos lo que ocurrió. Dice que no se defendió con cinco defensas, yo creo que simplemente no se defendió. En cuento a la posición de Lemos, es verdad que jugó muy bien, pero ese no es el puesto para el que se le fichó, de lo contrario habría que fichar un lateral; y los extremos para que están, si vamos a poner a un lateral de extremo, quiere decir que los extremos que se ficharon no valen.

Pide un margen de confianza, y lo tiene; a menos que tiremos la toalla desde ya, la confianza la tiene así que debería gastar las fuerzas en buscar la solución al problema. Cuando no se encuentra la solución lo mejor es volver al inicio a ver si desde ahí vemos cual es la tuerca que esta floja.
Dice que parecía que el rival tenía dos marchas más, no lo parecía es que era así. Nos ganan los partidos porque son mas intensos, más agresivos, son mas rápidos, ayer la única muestra de agresividad fue en el ultimo minuto, en el córner y perdiendo 4-2, que además nos costó dos tarjetas amarillas. Ese orgullo hay que ponerlo desde que se salta al terreno de juego. No puede ser que, con todos los respetos, Cristian Herrera, Iriome y Escriche destaquen, jueguen, marquen y sean mas determinantes que Araujo, Rubén y Mesa, o Lazo y Seoane que Galarreta y Timor; no me entra en la cabeza.
Dijo Guardiola en un Clinic de Entrenadores en Lanzarote después de haber ganado tres títulos con el Barcelona que "Un equipo ganador es el que aprieta desde el primer defensa hasta el último delantero. Tiene que morder el que está más cerca del balón, pero también el que está en el otro extremo. Si no, mueres"
Para Pep, la organización defensiva es clave para el éxito ofensivo: "Al jugador tienes que darle permiso para que la 'cague'. Que no dude en jugársela, que si la pierde los otros diez echarán una mano y la recuperarán". Añadió también que para su equipo quiere "jugadores que cuando pierden el balón no se lamenten o recriminen un mal pase y sí que se activen y roben el balón". Y finalmente negó que esta presión suponga un desgaste físico exagerado: "Bien colocados, son esfuerzos de apenas cinco metros". La conferencia de Guardiola llevaba por título 'La recuperación del balón'.
Si nos fijamos en esto tiene mucho que ver con lo que es la definición de fútbol según la RAE: Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuyo objetivo es hacer entrar en la portería contraria un balón que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos, salvo por el portero en su área de meta.
Todo claro, se trata de meter y que no te metan; en ningún caso tener el balón nos garantiza el éxito a no ser que tengas muy claro lo que hacer con él, pero si la posesión la tienes en defensa o cuando llegas a zona contraria no sabes que hacer con el o te precipitas o te quema en los pies, prefiero no tenerlo y jugar un poco mas a la contra hasta que se den los resultados y la confianza vuelva y con ella el buen juego. Cuando eres previsible es más fácil para el contrario y jugarle a Las Palmas es muy sencillo; presión, intensidad y paciencia; lo demás viene por añadidura, con eso le bastó al Lugo y al Cádiz para meternos cuatro, pero es que también le sirvió al Mallorca, Albacete, Almería, Alcorcón, Oviedo y si me apuran hasta al Granada o Depor. ¿Alguno de estos equipos nos sacó los colores y los puntos con su juego con el balón?
Tampoco dejo de sorprenderme cuando leo el articulo de La Provincia que mas bien parece hablar de una batalla de Clash Royale en el que Tana sería el Gigante y Rubén el Mago Eléctrico, pero es que conociendo al amigo Paco, para él el fútbol es como un cuento de magos y hadas o una batalla de dragones y mazmorras.
Y todo esto con el derbi a la vuelta de la esquina, espero que Paco Herrera de con la tecla y no mas experimentos, las cositas claras. Solo espero que en esta semana un tanto especial que nos espera no vengan a contarnos que la solución está en encomendarnos a la Virgen del Pino.
Mirando la prensa no deja de sorprenderme lo que veo. Empezando por las declaraciones de Paco Herrera que parece que habla desde el punto de vista de un aficionado más. Todos los que vimos el partido vimos lo que ocurrió. Dice que no se defendió con cinco defensas, yo creo que simplemente no se defendió. En cuento a la posición de Lemos, es verdad que jugó muy bien, pero ese no es el puesto para el que se le fichó, de lo contrario habría que fichar un lateral; y los extremos para que están, si vamos a poner a un lateral de extremo, quiere decir que los extremos que se ficharon no valen.

Pide un margen de confianza, y lo tiene; a menos que tiremos la toalla desde ya, la confianza la tiene así que debería gastar las fuerzas en buscar la solución al problema. Cuando no se encuentra la solución lo mejor es volver al inicio a ver si desde ahí vemos cual es la tuerca que esta floja.
Dice que parecía que el rival tenía dos marchas más, no lo parecía es que era así. Nos ganan los partidos porque son mas intensos, más agresivos, son mas rápidos, ayer la única muestra de agresividad fue en el ultimo minuto, en el córner y perdiendo 4-2, que además nos costó dos tarjetas amarillas. Ese orgullo hay que ponerlo desde que se salta al terreno de juego. No puede ser que, con todos los respetos, Cristian Herrera, Iriome y Escriche destaquen, jueguen, marquen y sean mas determinantes que Araujo, Rubén y Mesa, o Lazo y Seoane que Galarreta y Timor; no me entra en la cabeza.
Dijo Guardiola en un Clinic de Entrenadores en Lanzarote después de haber ganado tres títulos con el Barcelona que "Un equipo ganador es el que aprieta desde el primer defensa hasta el último delantero. Tiene que morder el que está más cerca del balón, pero también el que está en el otro extremo. Si no, mueres"
Para Pep, la organización defensiva es clave para el éxito ofensivo: "Al jugador tienes que darle permiso para que la 'cague'. Que no dude en jugársela, que si la pierde los otros diez echarán una mano y la recuperarán". Añadió también que para su equipo quiere "jugadores que cuando pierden el balón no se lamenten o recriminen un mal pase y sí que se activen y roben el balón". Y finalmente negó que esta presión suponga un desgaste físico exagerado: "Bien colocados, son esfuerzos de apenas cinco metros". La conferencia de Guardiola llevaba por título 'La recuperación del balón'.
Si nos fijamos en esto tiene mucho que ver con lo que es la definición de fútbol según la RAE: Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuyo objetivo es hacer entrar en la portería contraria un balón que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos, salvo por el portero en su área de meta.
Todo claro, se trata de meter y que no te metan; en ningún caso tener el balón nos garantiza el éxito a no ser que tengas muy claro lo que hacer con él, pero si la posesión la tienes en defensa o cuando llegas a zona contraria no sabes que hacer con el o te precipitas o te quema en los pies, prefiero no tenerlo y jugar un poco mas a la contra hasta que se den los resultados y la confianza vuelva y con ella el buen juego. Cuando eres previsible es más fácil para el contrario y jugarle a Las Palmas es muy sencillo; presión, intensidad y paciencia; lo demás viene por añadidura, con eso le bastó al Lugo y al Cádiz para meternos cuatro, pero es que también le sirvió al Mallorca, Albacete, Almería, Alcorcón, Oviedo y si me apuran hasta al Granada o Depor. ¿Alguno de estos equipos nos sacó los colores y los puntos con su juego con el balón?
Tampoco dejo de sorprenderme cuando leo el articulo de La Provincia que mas bien parece hablar de una batalla de Clash Royale en el que Tana sería el Gigante y Rubén el Mago Eléctrico, pero es que conociendo al amigo Paco, para él el fútbol es como un cuento de magos y hadas o una batalla de dragones y mazmorras.
Y todo esto con el derbi a la vuelta de la esquina, espero que Paco Herrera de con la tecla y no mas experimentos, las cositas claras. Solo espero que en esta semana un tanto especial que nos espera no vengan a contarnos que la solución está en encomendarnos a la Virgen del Pino.
Comentarios
Publicar un comentario