Ultimo partido del año y era mas importante de lo que a priori parecía. De seis puntos que todos esperábamos haber sumado solo se pudo traer uno al casillero, por lo que el partido que cerraba la primera vuelta y el año, era mas importante de lo que podría parecer.
El Santos no esta bien en la clasificación pero esto no quiere decir que el partido iba a ser fácil. Vista la igualdad que hay cualquiera te puede dar un susto si no estas fino.
El de ayer fue un calco de los anteriores, ya de inicio se notaba la superioridad pero a medida que pasan los minutos y esa superioridad no se refleja en el marcador llegan las dudas y se olvidan los conceptos con los que saltamos al campo. Somos superiores cuando jugamos como un conjunto, cuando nos olvidamos de esto y pensamos que la mejor opción la tiene cada uno, entonces se igualan las fuerzas porque no tenemos uno o dos jugadores que individualmente resuelvan los partidos, ningún equipo los tiene, Si jugamos al "tu a tu", al intercambio de golpes corremos el riesgo de que el rival tenga mas fortuna de cara al gol y le de mas confianza causando el efecto contrario en nosotros.
La primera parte de ayer fue buena de inicio, combinando y dominando todas las facetas del juego, sin crear grandes ocasiones daba la sensación de superioridad, el Santos no creaba peligro pero iba sembrando dudas. Cuando esto sucede el equilibrio se va a los extremos y unos porque no se atreven y otros porque intentan resolver de forma individual, nos lleva a cometer errores en pases fáciles, perdidas de balón, toma de decisiones equivocadas, pero no todo va a ser malo, el equipo tiene calidad y si la suerte no se nos vuelve en contra, es lógico que los resultados lleguen y el gol a pesar de que no se estaba haciendo bien del todo, tenia que llegar aunque fuera al final de la primera mitad.

Termina la primera vuelta y la calificación se puede considerar como Bien con mucho margen de mejora. A cinco puntos de la cabeza y a tres de la segunda plaza, el objetivo esta al alcance, máxime cuando se ha demostrado que hasta el momento ningún equipo nos ha superado con claridad, salvo en acciones puntuales de los partidos hemos sido superiores casi siempre y a poco que se asimile, aplicando los ajustes necesarios y terminando de creer en nuestras posibilidades, mi apuesta es que estaremos en la lucha por estar en lo mas alto al final de temporada.

Clasificación de la 1ª Vuelta sin contar los retirados
Ahora toca disfrutar de las vacaciones y aprovechar este mes de pretemporada que los caprichos del calendario nos ha regalado, esperando demostrar a la vuelta que no se nos olvidó ganar.
Comentarios
Publicar un comentario