Poco duro la alegría del liderato, pero eso es lo de menos
ahora porque lo interesante es llegar al tramo final con opciones para cumplir
el objetivo. Hasta el choque de ayer con Las Torres había marcado un pequeño
desafío que ya no se podrá cumplir como era acabar imbatido en una vuelta
completa. No queda otra que mirar hacia adelante y aprender de los errores.
Desde mi punto de vista en el partido de ayer se cometieron
varios errores que se resumen en uno, no poner los cinco sentidos
futbolísticos. Aunque no es una ciencia exacta ni haya nada escrito al respecto
yo los resumiría en: Equilibrio, Decisión, Actitud, Precisión y Necesidad.

Equilibrio es sinónimo de compensación, de nivelación o de
contrapeso, todo hacia pensar que iba a ser un partido más fácil de lo que fue
y si alguien lo tuvo claro fue Las Torres que, aunque con un fútbol mas
rudimentario mantuvo la compostura desde el principio con firmeza. El
equilibrio también te lo da la confianza; confianza en tus posibilidades no es
lo mismo que confiarte y tras ponernos por detrás en el marcador muy pronto,
creer en nuestras posibilidades se volvió en "no pasa nada hay tiempo".
Y había tiempo, pero este pasaba y a pesar de tener el
control del juego, la actitud no era la adecuada. Actitud es comportamiento,
conducta o ademan, hasta hay todo bien, los chicos pusieron ganas, buscaban
combinar, llegábamos al área contraria pero no había frutos y el gol se hacia
de rogar. Para colmo nos metían miedo a la contra facilitadas por nuestras
imprecisiones, fallamos controles fáciles, concedimos demasiados saques de
esquina o faltas cerca de nuestra área.
La segunda parte comenzó bien, marcamos y tuvimos el
atrevimiento, el coraje, el valor; es decir la decisión de ir a por la victoria
y tardó en llegar el segundo, pero nos pusimos por delante. Ahora tocaba nadar
y guardar la ropa, pero el atrevimiento, osadía o decisión nos iba a jugar una
mala pasada.

Le habíamos visto las orejas al lobo, pero no le cogimos
miedo. La necesidad era el triunfo y aunque a trompicones, a zarpazos estaba
más cerca, pero nadamos y no supimos guardar la ropa.
Cuando no se puede ganar por KO hay que procurar ganar a los
puntos y cuando después de haberte costado tanto ponerte con ventaja hay que
cubrirse y no bajar la guardia porque si vas a por el KO puede ser que te
noqueen.
Queda mucho y vamos por buen camino, un tropezón lo tiene
cualquiera y lo importante es poner los cinco sentidos con sentido. No mirar
cuando hay que escuchar ni oler cuando hay que tocar, pero eso si no perder el
gusto.
Comentarios
Publicar un comentario