EL BEIJING GUOAN PATROCINARÁ AL SAN ANTONIO

Las casualidades, los milagros o el estar en el lugar oportuno en el momento oportuno; como quieran llamarle pero el hecho es que la Unión Deportiva San Antonio se internacionaliza. Las gestiones llevadas a cabo con la mas estricta discreción desde Septiembre del pasado 2017 por un miembro de la Junta Directiva que prefiere mantenerse en el anonimato y que ha estado representado por Pedro Luis Cárdenes, ex-entrenador del primer equipo y el Grupo Inmobiliario Sinobo que es el principal patrocinador del equipo chino en el que milita Jonathan Viera, ha quedado plasmado con el visto bueno de la Real Federación Española y la propia FIFA.

La pasada semana Pedro Luis se desplazó hasta la capital asiática para firmar el acuerdo de colaboración entre los dos clubes. El presidente Juan Martín dará una rueda de prensa para dar detalles del acuerdo pasadas las fiestas navideñas en la sede del Club.


Pedro Luis y algunos jugadores de Beijing Sinobo Football Academy posan con la camiseta de la UD San Antonio

Podemos adelantar que la repercusión económica, aunque va a ser importante, no va a ser el principal motivo de este acuerdo ya que va a primar lo deportivo en el futuro inmediato del club. Uno de los puntos fuertes va a ser la creación de una residencia que acogerá a jugadores chinos en edad juvenil que se desplazaran desde China para finalizar aquí su formación, entre los lugares que pueden acoger esta residencia están La Gallera o la Iglesia Coreana, ambas junto al López Socas que también pasará a uso exclusivo del San Antonio y de la Beijing Sinobo Football Academy.

Otro de los beneficios de este acuerdo es la posibilidad de incorporar jugadores del equipo regional al Beijín Guoan bien al primer equipo o a uno de sus filiales.

 
Zhang (Vicepresidenta de Sinobo Co) Peng Sun (Presidente) y Pedro Luis en la sede del club pekinés

Aunque se lleva tiempo trabajando en este proyecto será a partir del año entrante cuando se verán los frutos de este acuerdo ya que esta previsto que lleguen cinco jóvenes jugadores a finales de Enero y que podrían incorporarse si se estima oportuno al equipo Juvenil o Regional. También esta cerrado el desplazamiento del equipo Juvenil a Pekín en Semana Santa para disputar una serie de partidos así como visitar la ciudad y las instalaciones del club patrocinador.

Nos informan que el propio Jonathan Viera se ha mostrado muy contento y ha sido pieza importante en el acuerdo, de hecho sirvió de anfitrión de Pedro Luis y el directivo anónimo en el desplazamiento a China.

Hasta aquí lo que podemos contar y solo queda esperar a la rueda de prensa para conocer todos los detalles. Felicidades y Enhorabuena.

Comentarios