LO BUENO, LO FEO Y LO MALO

Cinco meses esperando para este fiasco. Ya decía que los derbis no suelen ser buenos partidos para mirar, es mas creo que es mejor verlo por la tele aunque te pierdas el ambiente y todo eso; y que pasa si te encuentras con la desagradable sorpresa que justo al lado de tu asiento han colocado una jaula para poner a buen recaudo a un grupo de personas que estoy seguro la mayoría son personas civilizadas, aficionadas al fútbol y que lo del pleito insular le trae al pairo; pero cuando juntas a mil quinientos y los encierras en una jaula se convierten en una bestia. No hizo falta que pasara nada, ni siquiera que empezara el partido para que empezaran los insultos y los cánticos ofensivos, es que no vieron el video de Los Mamelucos y Los Nietos de Sarimanchez, eso es pique sano, eso es rivalidad. "Pa veni a cagarte en mi puta madre, pa eso no te invito a mi casa", porque cuando nos juntamos los de aquí también nos convertimos en bestias. Da igual quien empieza, lo malo es quien se deja llevar por el histerismo, fanatismo, radicalismo importado de no se donde, y el partido poco importa. 



Hubo violencia, es verdad que no hubieron heridos ni detenidos, al menos que se sepa, pero hubo momentos de tensión en los que la policía se llego a colocar el casco y sacar las porras y ya se sabe que cuando estos tiran, tiran a dar y no miran a quien, a mi modo de ver y por la forma en que te decían "que te eches pátras, a ver si no ves el partido" y como el control era para los de fuera de la jaula da un poco que pensar. Aun guardo en mi retina la pasividad de la policía cuando el "cordobazo" y como se limitaron a controlar a Ultra Naciente que de todos es sabido no fueron los que saltaron ni mucho menos. Esto es lo feo de la mal llamada fiesta del fútbol canario. Habrá quien se lo paso divinamente, yo no tanto.

Lo bueno vino de parte del equipo. Ayer si vi cerca el equipo que según el míster quiere, yo también. Hace un par de semanas decía que Fidel y Blum tienen que estar, dejarse de inventos poniendo a Lemos de extremo, pero si tenemos dos misiles teledirigidos. Fidel partidazo, lógico que no aguantara entre lo que corrió y la falta de minutos lo raro es que aguantara tanto. Blum, casi partidazo, lastima que no haya anotado todavía, se le quitaría la ansiedad por marcar y estoy seguro que seria mas generoso, aún así para mi ahora mismo indiscutible, pero tenemos que darle vidilla a Sacko porque es el recambio natural, o lo que es lo mismo "el Tercer Misil". 



Con estos dos en el campo me da la sensación de que los demás también lo hacen mejor. Araujo cumplió 100 y el argentino es un ejemplo de superación y ojala podamos disfrutarlo por mucho tiempo. De Rubén sigo pensando lo mismo, nadie discute lo que es pero creo que estamos desperdiciando a un jugador como Rafa Mir que desde el inicio podría aprovechar mas la frescura y la fuerza de los extremos y del Chino. Rubén es mas ratonero y puede ser letal, si consigues ponerte por delante en le marcador, entrando en la segunda parte.

Buenísima también la sensación que me dio Peñalba a pesar de los pocos minutos que tuvo, gracias que ya esta aquí. Me gustó el equipo en la primera mitad pero me da que volvimos a cometer el error de dar un pasito atrás en la segunda para esperar al contrario.

Lo malo, lo malo tiene nombre propio, Gorka Sagués Oscoz. En líneas generales no estuvo mal, pero cuando un arbitro es decisivo en el resultado de un partido el MAL va en mayúsculas. Penalti que no es, ya de sobra esta comprobado que le dio en el cogote, pero es que a consecuencia de eso saca la segunda al "Capitán Maspalomas" y lo expulsa, a ver es lógico que si pita penalti tenga que sacarle la amarilla. 



A todo esto el partido estuvo parado cuatro o cinco minutos, por una agresión o golpe fortuito, según como se mire de Timor a Nano. En este tiempo y a tenor de las miradas el colegiado ya sabia que había metido la gamba pero así y todo en la celebración del gol de Suso cinco o seis jugadores chicharreros saltaron la valla y fueron a abrazarse con los mas exaltados que estaban en la jaula, pero ni el arbitro ni la policía cumplieron con sus obligaciones, el del pito por no amonestar a todos los que saltaron la valla y los de la porra por no parar a los que también se saltaron el cordón policial.

Será casualidad pero la ultima vez que hubo derbi oficial con este arbitro también hubo penalti y expulsión y también la ultima vez que tuvo que actuar la policía en el Gran Canaria no lo hizo.

Comentarios