Si miramos las estadísticas entre el CD Lugo y la UD Las Palmas, mas de uno pensaría que mejor no vamos porque tres veces nos hemos enfrentado en el Antxo Carro, antes Ángel Carro; y en todas hemos salido trasquilados.
En las tres temporadas que coincidimos en Segunda División desde que el equipo gallego ascendiera a la División de Plata por primera vez en la temporada 2011-12 de la mano de Quique Setien, 8-2 es el balance general repartido en 3-0 en la 2012-13, 3-1 en la siguiente y 2-1 en el ultimo enfrentamiento en la temporada del ascenso a Primera. Pero si miramos los enfrentamientos en la isla mas cara de tonto se te queda mirando las estadísticas; 0-0, 1-1 y 3-0 en la única victoria sobre los lucenses.
Qué quiere decir esto. Nada. No significa nada, me acuerdo del ultimo partido con Paco Herrera en el banquillo. Le dimos un meneo superior en la primera parte y nos fuimos con ventaja en el marcador al descanso con un golazo de Nauzet Alemán de falta directa. ¿Te acuerdas?, le sacaron amarilla porque en la celebración enseño a la cámara la canillera con la foto de su familia. Las Palmas había fallado lo que no esta en los escritos, un 0-3 no hubiese sido injusto pero "el futbol es así". Un penalti que el arbitro regaló al Lugo, que rechazo Casto y remachó Iriome, le dio vida al Lugo y al final pasa lo que pasa, el que perdona acaba perdiendo. Las Palmas perdía el liderato en ese partido.
Hoy la cosa es bien distinta. Los "Hombres de Paco" no se encuentran aún en tierra de nadie pero ojo que estamos cerca y hay que poner todos los medios para salir de la llanura y emprender el ascenso a la cima en busca primero del campo base para desde allí intentar hacer cumbre.
Tres semanas ha tenido Paco Herrera y su equipo para cambiar el rumbo y no es cuestión de probaturas, aquí se trata de poner sobre el tapete a los que mejor estén para ser fuertes en cada línea, y no permitir que los equipos nos ganen simplemente por correr mas o por meter mas la pierna. Hay que dejarse de complejos y demostrar de una vez por todas que si tenemos una de las mejores plantillas de la categoría el Lugo con todos los respetos no puede ser rival.
Pero claro esta que quien tiene que decidir es el señor Herrera y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. De lo que si estoy convencido es de que esta vez los puntos se vienen pa la isla.
En las tres temporadas que coincidimos en Segunda División desde que el equipo gallego ascendiera a la División de Plata por primera vez en la temporada 2011-12 de la mano de Quique Setien, 8-2 es el balance general repartido en 3-0 en la 2012-13, 3-1 en la siguiente y 2-1 en el ultimo enfrentamiento en la temporada del ascenso a Primera. Pero si miramos los enfrentamientos en la isla mas cara de tonto se te queda mirando las estadísticas; 0-0, 1-1 y 3-0 en la única victoria sobre los lucenses.
Qué quiere decir esto. Nada. No significa nada, me acuerdo del ultimo partido con Paco Herrera en el banquillo. Le dimos un meneo superior en la primera parte y nos fuimos con ventaja en el marcador al descanso con un golazo de Nauzet Alemán de falta directa. ¿Te acuerdas?, le sacaron amarilla porque en la celebración enseño a la cámara la canillera con la foto de su familia. Las Palmas había fallado lo que no esta en los escritos, un 0-3 no hubiese sido injusto pero "el futbol es así". Un penalti que el arbitro regaló al Lugo, que rechazo Casto y remachó Iriome, le dio vida al Lugo y al final pasa lo que pasa, el que perdona acaba perdiendo. Las Palmas perdía el liderato en ese partido.
Hoy la cosa es bien distinta. Los "Hombres de Paco" no se encuentran aún en tierra de nadie pero ojo que estamos cerca y hay que poner todos los medios para salir de la llanura y emprender el ascenso a la cima en busca primero del campo base para desde allí intentar hacer cumbre.
Tres semanas ha tenido Paco Herrera y su equipo para cambiar el rumbo y no es cuestión de probaturas, aquí se trata de poner sobre el tapete a los que mejor estén para ser fuertes en cada línea, y no permitir que los equipos nos ganen simplemente por correr mas o por meter mas la pierna. Hay que dejarse de complejos y demostrar de una vez por todas que si tenemos una de las mejores plantillas de la categoría el Lugo con todos los respetos no puede ser rival.
Para ello yo elegiría los siguientes hombres:
Pero claro esta que quien tiene que decidir es el señor Herrera y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. De lo que si estoy convencido es de que esta vez los puntos se vienen pa la isla.

Comentarios
Publicar un comentario