Este fin de semana el Real Oviedo visita el Gran Canaria, será la primera vez que nos veamos las caras en el recinto de Siete Palmas. Para mi será una revancha pues todavía mantengo en el recuerdo aquella promoción a Primera División en mayo del 98 que se jugaba con otro formato, el tercero de la cola de 1ª contra el tercero de 2ª. Aunque suene a tópico merecimos el ascenso.

El partido de ida en el Carlos Tartiere iba a tener un protagonista no deseado sobre todo para los nuestros. Iturralde González monto el pollo porque no permitió que Las Palmas calzara sus medias azules y amarillas, antes esas cosas no se tenían en cuenta, pero el lio que se montó estoy seguro que descentro algo al equipo y nos dejó alucinados a todos cuando vimos saltar al campo a la UD con unas medias a franjas verdiblancas.
No es excusa para perder un partido, pero si a eso le unimos la expulsión de Paqui y un penalti más que dudoso cuando no llevábamos ni media hora de juego.
El partido de ida fue un desastre, acabó 3-0 y todo parecía perdido, más cuando te enfrentabas a un equipo que contaba en sus filas con Iván Ania, Paulo Bento, Gamboa, Dely Valdés o el desaparecido Peter Dubowsky.

El partido de vuelta lo recuerdo, buff, con muchos nervios. En los días previos viví personalmente el ajetreo de preparar, grabar y presentar el tema "P'arriba… p'a primera" en directo en Radio Libertad, con Armando Vallejo y Jesús Alberto Rodríguez y en el que participaron protagonistas del momento. La cadena SER con Pepe González también se hizo eco del temilla y también sonó un montón en los días previos al partido la canción, pero de este tema ya hablaré en otro momento ya que merece un artículo propio.
El Insular se vistió con sus mejores galas y eso que era entre semana, me acuerdo que tuve que cerrar antes la oficina porque me carcomían los nervios y no aguantaba con el culo en la silla. Tenía ilusión y esperanza de pasar la eliminatoria.
Cuando acabó el partido de ida de Zaragoza, las declaraciones de Jonatan Viera me recordaron ese día.
Comentarios
Publicar un comentario